13 de noviembre de 2012

Convocatoria Programas Europeos de Educación 2013


El Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE), la Agencia Nacional española, publica la Convocatoria Nacional de Propuestas de las Acciones Descentralizadas de los Programas Comenius, Grundtvig, Leonardo Da Vinci y Transversal (Visitas de Estudio) en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente (P.A.P.) para el año 2013 en la web de la OAPEE.

Habida cuenta de los cambios producidos respecto a la convocatoria anterior de programas Europeos de Educación, se recomienda una lectura atenta ya que al tratarse de una convocatoria telemática europea, no se publica en los boletines oficiales.
En breve también se procederá a la apertura y activación de los formularios electrónicos en aquellas acciones que lo requieran, por lo que será a partir de esta fecha cuando puedan realizarse las solicitudes. 
En este enlace se pueden consultar los plazos de las distintas acciones.

El Servicio de Programas Educativos Internacionales de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, publicará periódicamente información detallada sobre las distintas acciones descentralizadas del P.A.P. de la convocatoria 2013 a través de la página web de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, dentro del apartado de Programas Internacionales


Para facilitar el acceso de los beneficiarios al Programa de Aprendizaje Permanente, la Agencia Europea pone a disposición de los usuarios una herramienta de gestión y consulta de actividades formativas.

En esta herramienta informática denominada catálogo de cursos, los profesionales de la educación escolar (Comenius) y de adultos (Grundtvig) podrán encontrar actividades formativas en cualquier país participante en el programa europeo.

Si estáis interesados/as en solicitar una actividad formativa (Comenius o Grundtvig) en el período vacacional del verano, sabed que el plazo de solicitud es hasta el día 16 de enero

Entre los cursos ofertados en el catálogo, existe una interesante propuesta formativa en torno al enfoque CLIL así como sobre el uso de las nuevas tecnologías en el aprendizaje de la lengua inglesa. Está organizada por International Study Programmes. Son actividades que se desarrollan en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda y sus títulos son:

PRIMARY LEVEL (ages 3-11)

· Language & Methodology Courses for Primary Teachers of English
· C.L.I.L. Courses for Primary Teachers
· Courses for Pre-primary Teachers of English (Very Young Learners) (ages 3-7)
· English for inter-school communication - language courses for teachers
· Courses for Primary Teachers focusing on Science, Art & Design, Music or Drama
· Courses for Primary Headteachers and for Schools Inspectors & Advisers

SECONDARY LEVEL (ages 10-19)

· Courses for Secondary Teachers of English
· Courses for Secondary Teachers of English focusing on Using New Technologies
· Courses for Teachers of English to pupils with Special Needs
· Cheltenham Literature Festival Course
· Courses for Teachers in Vocational Schools
· C.L.I.L. Courses for Teachers who teach their subject "Bilingually" in English
· Courses for teachers of Science, Music, Art & Design, History, Geography or Drama
             · Courses for Secondary Headteachers and for Schools Inspectors & Advisers 


Convocatoria Movilidad Alumnado COMENIUS:
Resolución de 13 de noviembre de 2012 de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado por la que se hace pública la Convocatoria de Programas Europeos de Educación 2013: Movilidad del Alumnado Comenius.

No hay comentarios: