13 de noviembre de 2012

Jornada ISE TRINITY Examinations (Curso 2012/13)

Ayer día 12 de noviembre tuvo lugar en el CEP de Córdoba la Jornada Provincial de formación "Trinity's Integrated Skills in English (ISE) Examinations" (Cód. 12148DG01) dirigida al profesorado involucrado en los exámenes ISE de Trinity College London con el fin de que puedan preparar a su alumnado en la realización de estas pruebas. 

En esta ocasión se consideró que es una actividad de formación de interés para todo el profesorado involucrado en la enseñanza del inglés y/o en la evaluación de esta lengua, independientemente de preparar a su alumnado para las pruebas ISE o no

Véase el Díptico de la Jornada Trinity 2012 y la descripción completa del programa: Integrated Skills in English: Summary  así como ISE: Components, Portfolio Tasks, Sequence and Structure and Teachers´tips

En virtud del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación y el Trinity College London, los/as alumnos/as en centros examinadores TRINITY pueden acceder a las pruebas para la obtención de los certificados oficiales de inglés que expide esta fundación británica. 
El objetivo es mejorar las competencias lingüísticas del alumnado y facilitar la movilidad e integración sociolaboral de los jóvenes andaluces en un contexto internacional.

El convenio permite que el alumnado matriculado en centros examinadores TRINITY realice en su centro educativo los exámenes oficiales de Trinity College: ISE 0, ISE I e ISE II.
El examen ISE O equivale al nivel A2 establecido por el Marco Común, el examen ISE I equivale al nivel B1 y el ISE II equivale al B2. (Véase Qué es ISE).
Los exámenes de carácter voluntario para el alumnado se realizarán bajo la supervisión y dirección de Trinity College. Las pruebas evaluarán 4 destrezas: comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escrita, así como interacción. Los alumnos/as que las superan recibirán la certificación oficial que expide la Fundación Trinity College London, uno de los centros de mayor prestigio en la evaluación del inglés según el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas.

Los centros examinadores Trinity en Andalucía sólo pueden matricular a su alumnado en estas pruebas de certificación pero existen centros libres que se han hecho examinadores de estas pruebas para alumnado/profesorado interesado. Más información en este enlace. 

En esta TABLA encontrarás las equivalencias con el Marco Común de Referencia para las Lenguas.


ENLACES:

No hay comentarios: