21 de marzo de 2013

Contando los días para... EABE13

Faltan quince días para que comience el EABE13 que se celebrará en Algeciras los días 5 y 6 de abril.

Ésta será mi tercera participación en EABE pues ya estuve presente en el EABE9 y en el EABE12; por tanto, doy fe de que EABE es "un espacio donde todo el mundo tiene cabida y cuyo principal objetivo es el intercambio de opiniones y experiencias, escoradas hacia los blogs y las TIC, para mejorar nuestras prácticas educativas" (palabras de Anibal de La Torre). O, como dicen los organizadores de este año, "EABE es una reunión de personas preocupadas por la educación y que acoge de manera abierta a docentes en activo y en formación, educadores y educadoras del ámbito no-formal, familias, estudiantes y a todo aquel que tenga una preocupación constructiva por la educación y por el uso de las TIC para el aprendizaje y el desarrollo personal".


¿Qué espero encontrar en EABE13? 
Varias cosas:
Reencuentro con compañeros/as y amigos/as.
Entusiasmo con las TIC, con nuevos retos y proyectos.
Vivir buenos ratos en buena compañía. 
Ilusionarme de nuevo (en estos tiempos revueltos). 
Valorar la suerte que tenemos de ser docentes.  
Intercambiar opiniones, ideas e iniciativas.
Respirar el "aire fresco", lejos de "aquelarres" de tal o cual ministro, persona influyente o "periquilla la de los palotes". 

En una palabra: REVIVIR para reemprender el camino con energía y humor. 

El EABE13 se celebrará en el Hotel Reina Cristina de Algeciras. Es un hotel histórico ya que allí se celebró la Conferencia de Algeciras en 1906 y cuyo objetivo fue solucionar la llamada primera crisis marroquí que enfrentaba a Francia con Alemania.
Y ahora toca pensar qué libro liberaré en EABE13 pues este año también vamos a liberar lectura.

Sigue los acontencimientos de este EABE en:
El blog y en Twitter