4 de abril de 2013

Blogs para disfrutar aprendiendo Inglés

Os quiero presentar el trabajo de un blog que, sin duda, os resultará atractivo en su temática y en sus contenidos. Está enfocado a que pueda ser utilizado no sólo por profesorado de inglés sino también por el profesorado que imparte su área en esta lengua.

Además es seguro que despertará el interés de vuestro alumnado pues el blog se centra en las historias de Harry Potter.

Se trata de English with Harry Potter y su autora, Luisa Palacios, es profesora de inglés y entusiasta de las aventuras de este mago. 

En este proyecto que empezó hace unos meses y en el que seguirá trabajando periódicamente, Luisa ha unido dos de sus grandes pasiones, enseñar y Harry Potter y hacer un blog en el que mostrar actividades a diferentes niveles basadas en los libros.


Lui nos propone una actividad en inglés para cada capítulo. Son actividades relacionadas con áreas del currículo, como por ejemplo "Money exchange" (matemáticas), para el desarrollo de las distintas destrezas y teniendo en cuenta diferentes niveles (desde elemental a avanzado). 

Son actividades para llevar al aula directamente y que sin duda constituyen una original propuesta que propiciará tanto el desarrollo de hábitos lectores como el aprendizaje de la lengua inglesa a través del currículo de distintas áreas.  

De la misma autora es también el blog Three kingdoms que ella misma describe con las siguientes palabras:

"Es un blog dirigido a un grupo de alumnos que a final de curso se presentarán al KET (examen de Cambridge ESOL, nivel A2 del MCER). Es un paso importante ya que es el primer examen que tendrán que hacer con examinadores externos. Además, el formato de examen al que se enfrentarán es Computer Based".

No hay más que navegar por las entradas del blog para comprobar el trabajo y esfuerzo que estos/as chicos/as y su profesora están realizando en la preparación de este examen (exposiciones orales, cuestionarios, ejercicios de escritura...) y cómo el blog está siendo para ellos/as una gran fuente de motivación. ¡¡Chicos/as, vais a derrotar a ese dragón!! Ánimo en la prueba final!!
  
Podéis seguir leyendo sobre este blog y su original sistema de juegos y puntuaciones en  el Blog de TIC en lenguas extranjeras

Gracias Luisa por tu buen trabajo. Es otro gran ejemplo del potencial educativo que tienen los blogs. Esperamos con mucho interés e impaciencia las próximas entregas de actividades de Harry Potter. 
  

No hay comentarios: