19 de abril de 2013

Mañana comienzan las XIV Jornadas CETA "Let's join to grow and share"

La asociación del profesorado de inglés de Córdoba (CETA), en colaboración con el CEP de Córdoba, celebra mañana día 20 de abril sus XIV Jornadas CETA "Let's Join to Grow and Share" (cód.12148LB03).

Esta cita anual tiene lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba y a la misma asistiren profesores y profesoras de inglés de Córdoba y provincia así como profesorado de otras áreas que imparte su materia en esta lengua. Éste es precisamente el principal atractivo de las jornadas, el ser un foro de encuentro para este colectivo donde compartir sus prácticas y aquellos aspectos más novedosos e innovadores en la enseñanza del inglés como lengua extranjera y vehículo para la enseñanza integrada de contenidos y segunda lengua.

Las XIV Jornadas se han programado en un formato que incluye dos conferencias plenarias (de apertura y clausura), ponencias en paralelo y talleres rotativos. Tendremos asimismo, un almuerzo de convivencia y un concierto de cierre a cargo de la orquesta de cámara juvenil del IES Góngora. 

Con un marcado carácter práctico, los contenidos de las jornadas versan principalmente sobre el análisis de aquellas estrategias metodológicas que desarrollamos en nuestro trabajo en el aula, las nuevas tecnologías aplicadas al diseño de materiales didácticos, el desarrollo de las destrezas orales y escritas del alumnado, los últimos avances metodológicos en el campo de la enseñanza del Inglés en general y en la enseñanza de contenidos a través de la lengua Inglesa en particular, la reflexión sobre el Plurilingüismo y el rol del profesor de inglés, además de otros temas de la actualidad docente en nuestro entorno.

En el DÍPTICO de la actividad podéis consultar el contenido del programa, lBIODATA y ABSTRACTS de todos los ponentes y sus respectivas conferencias y talleres así como la información más completa sobre esta actividad.

Desde aquí mi agradecimiento a Ester Molina, presidenta de esta asociación, Ángela Luque, miembro y webmaster de CETA, y demás miembros de su Junta Directiva por la estrecha colaboración con esta asesoría del CEP de Córdoba en la programación y coordinación de esta actividad formativa que anualmente propicia el encuentro anual y la actualización didáctica del profesorado de inglés de la provincia.

¡NOS VEMOS MAÑANA EN CETA!