23 de abril de 2013

Bilingüismo: El modelo andaluz en el ámbito europeo

En la segunda semana de mayo nuestro CEP acoge la visita de estudio "The ABC of Plurilingualism in Andalucia" (Página 232 del Catálogo-CEDEFOP. Visitas 2013/14)).
Se trata de una acción descentralizada gestionada por la Agencia Nacional (OAPEE), en colaboración con la agencia europea CEDEFOP (Centro Europeo de Desarrollo de la Formación profesional).
 
A esta visita que tendrá lugar del 6 al 10 de mayo, ya han confirmado su asistencia una quincena de expertos en la enseñanza bilingüe de diferentes países europeos.

Aprovechando su estancia estos días, el CEP ha organizado una jornada el día 6 de mayo, de 17:00 a 20:00 horas, que, bajo el título "PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOS: ''EL ESTADO DEL BILINGÜISMO. EL MODELO ANDALUZ EN EL ÁMBITO EUROPEO"pretende el intercambio activo de experiencias positivas en el terreno de la implantación del fomento de programas bilingües, así como el análisis de dificultades y hallazgos en torno a éstos.
A la misma se ha invitado a todos/as los coordinadores/as bilingües de nuestra provincia así como al profesorado que imparte docencia en centros bilingües y Escuelas Oficiales de Idiomas. 
Puesto que la lengua de trabajo de esta visita es el inglés, esta actividad formativa se desarrollará en esta lengua. 
El plazo de inscripción ya está abierto en Séneca hasta el día 3 de mayo. (Código: 12148LB03). Enlace a INSCRIPCIÓN.

Esta visita de estudio ha sido organizada por nuestro compañero F.Javier Blázquez y entre sus objetivos figura la promoción de la cooperación europea y el intercambio de información y experiencias entre especialistas educativos en la temática del Plurilingüismo, el conocimiento del Plan de Fomento del Plurilingüismo en nuestra comunidad, la metodología, la organización y funcionamiento de los centros bilingües, etc... Para ello el programa incluye la visita a distintos centros con la modalidad de enseñanza bilingüe así como a la Escuela Oficial de Idiomas de Córdoba.

 
Enlace a visitas de estudio anteriores en nuestro CEP.

No hay comentarios: