30 de septiembre de 2013

Solicitud de Formaciones en Centros y Grupos de trabajo. Curso 2013/14

Os anunciamos que en la segunda semana de octubre se convocará a los responsables de la formación y jefes/as del departamento de Formación, Evaluación e Innovación a una jornada en horario de mañana cuya inscripción se abrirá en Séneca en los próximos días. 

Entre otros contenidos, la jornada abordará una detallada información sobre las actividades de autormación: Grupos de Trabajo y Formaciones en Centros, cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el día 4 de noviembre. 

Estas son las instrucciones dictadas por la Dirección General de Innovación Educativa que regulan el desarrollo de las dos modalidades de autoformación: 



En los siguientes gráficos elaborados por la asesora Carmen Lara se resumen las características de ambas modalidades de autoformación. Pica sobre ellos para verlos en tamaño grande.
Tal y como señala el nuevo decreto de formación, se apoya especialmente la formación en centros como modalidad prioritaria y preferente en los planes de formación de los centros educativos y de los centros del profesorado por su contribución a la mejora de la práctica docente y a la innovación educativa. 
  
Los grupos de trabajo constituyen una modalidad formativa centrada en la propia práctica, vinculada a contextos concretos para dar respuesta a diversos niveles de experiencia profesional.
Se basan en el trabajo colaborativo para la reflexión conjunta y el intercambio de ideas y propuestas innovadoras.