29 de noviembre de 2013

Libro virtual Gloria Fuertes: Premio Nacional de Educación

Nuevamente el proyecto colaborativo Libro Virtual Gloria Fuertes se alza ganador de un premio. 
En este caso, ha sido galardonado ni más ni menos que con el Premio Nacional de Educación a los equipos docentes, en la modalidad de proyectos de colaboración nacional en el ámbito de las TIC. 

Los Premios Nacionales de Educación para equipos docentes tienen como objetivo el reconocimiento del trabajo realizado por equipos en el diseño de proyectos educativos y producción de recursos vinculados a las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para su aplicación en la actividad docente. Asimismo se premia la puesta en práctica de proyectos conjuntos en el ámbito de las TIC entre equipos docentes de distintos centros españoles. 
Véase la Relación de premiados.

El proyecto LIBRO VIRTUAL GLORIA FUERTES, coordinado por Lourdes Giraldo, maestra en el CEIP Enríquez Barrios de Córdoba, ha sido presentado por un equipo constituido por más de 4000 alumnos/as, 54 centros y 125 docentes de Infantil, Primaria y Secundaria, también Centros de Profesorado, AMPAs y Centros Cívicos. 

Su objetivo es estimular y formar jóvenes escritores digitales utilizando el Libro Virtual, OurScrapBook, desde Infantil, como herramienta para fomentar la lectura y la escritura con el ordenador y publicando sus creaciones en la red.
Para ello hacen uso de las herramientas de la web 2.0 y software libre, fomentando el gusto por la lectura y la escritura, de manera creativa y funcional para su aplicación en el aula y favoreciendo a la vez la competencia digital del profesorado y del alumnado.
 
Desde aquí mis felicitaciones a todo el profesorado que participa en este proyecto y en especial a su coordinadora, Lourdes Giraldo, creadora de éste y de otro proyecto colaborativo, el del libro virtual lorquiano.  

Enlaces de interés:


2 comentarios:

Lourdes Giraldo dijo...

Muchas gracias Pilar por la entrada y por difundir el proyecto desde su inicio.
Este premio es muy especial, por ser “Premio Nacional de Educación” y por ser un premio a la colaboración, a la participación de docentes de distintos centros educativos que sin conocernos trabajamos online desinteresadamente y con mucha ilusión. Si encima nos conceden un premio reconociendo nuestro trabajo , te puedes imaginar la alegría que supone para el profesorado, alumnado y familias que han colaborado.

Creo Pilar, que “el gran potencial de las TIC lo tenemos aquí” en las redes sociales, en los proyectos colaborativos,.. uniendo a docentes con los mismos intereses.
Te dejo la entrada que he realizado en mi blog con el listado de Centros y Docentes que obtienen el Premio Nacional lourdesgiraldo.net

¡¡Enhorabuena también al CEP de Córdoba!!

Soledad dijo...

Un proyecto magnífico.
Ha sido un placer colaborar en él. Es muy gratificante ver como en otros centros, otras ciudades e incluso otros países existen las mismas inquietudes.
Además siempre se aprende de los compañeros y compañeras. Ves otros puntos de vista y formas de hacer y he descubierto nuevas herramientas.
Lo dicho, un placer.