13 de noviembre de 2013

Profundización lingüística en inglés. Nivel B2

Ha comenzado el curso "PROFUNDIZACIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS: NIVEL B2 DEL MCERL" que pretende proporcionar al profesorado que desempeña su labor docente en los centros educativos públicos bilingües de la zona de actuación del CEP de Córdoba sesiones de formación de actualización y profundización lingüística en el inglés como lengua extranjera. 

Dada la alta demanda de la actividad y el carácter eminentemente práctico de la misma, centrada en las destrezas orales del MCERL y en los niveles de competencia lingüística propios del Nivel Avanzado, se ha seleccionado profesorado que ejerce su labor docente en centros públicos bilingües de la zona de actuación del CEP de Córdoba, que ya posea cierto conocimiento y dominio del inglés/francés hablado y escrito según el nivel B1 del MCERL y que esté en vías de preparación para acreditar el nivel B2 en lengua inglesa y en lengua francesa respectivamente. (Véase el cuadro de descriptores por destrezas de cada uno de los niveles del MCERL).

La profesora que imparte este curso es Neda Mirova, traductora y profesora nativa, experta en la enseñanza del inglés como lengua extranjera a jóvenes y a adultos.

Aquí podéis consultar la presentación que ha hecho Neda al inicio de este curso a propósito de las pruebas de certificación en dos de las entidades certificadoras que, según la normativa vigente, son válidas para la acreditación del profesorado andaluz en centros bilingües: Trinity y Cambridge:



La tercera institución cuyas certificaciones son acreditaciones válidas por la Junta de Andalucía es la Escuela Oficial de Idiomas. Véase el Cuadro de titulaciones complementarias para la acreditación de niveles (Anexo de la Orden de 18 de febrero de 2013. Consejería de Educación, Junta de Andalucía)

Regarding State Language Schools in Andalucía, this is the most relevant information:

Language Schools in Andalucía 

  • CAL courses (Courses for teachers): Preinscription:  From 1st and 20th May. Registration from 1st to 10th July (extraordinary period from 1st to 10th September). 
  • Inscription for certification tests (Levels A2, B1 and B2) as non regularly attending students: from 1st to 15th April.  
  • Certification tests consist of four sections. Each one evaluates a communicative skill: reading comprehension, listening comprehension, writing, speaking and oral interaction (Two tasks in each skill). 
  • Evaluation reference: objectives, competences and general evaluation criteria defined in the curriculum for each of the levels and based on the descriptors of the Common European Framework of Reference for Language
  • Since 2012, these tests are unified, i.e., for all language schools in Andalucía. See Pruebas unificadas de certificación en Andalucía (course 2011/12).


Otros enlaces de interés 

Materiales de esta primera sesión del curso (Introductory session) 
Trinity and Cambridge exams (By Neda Mirova) 
Cambridge: information for candidates
Trinity ISE Exam information

Profundización lingüística en inglés B2 (Curso 2012/13)
Acreditaciones válidas en Inglés para centros bilingües en Andalucía

No hay comentarios: