15 de noviembre de 2013

Uso de herramientas colaborativas online para idiomas. Aplicaciones para móviles y tabletas

Acabamos de abrir la convocatoria de teleformación del CEP Azahar. El plazo de inscripción en estos cursos estará abierto hasta el 20 de noviembre siendo el período de realización de los mismos del 25 de noviembre al 24 de enero.

Su principal objetivo es propiciar el conocimiento básico de la PDI como herramienta multimedia y como recurso asociado a otras herramientas móviles, tales cómo las tablets o los smartphones, para su uso en el aula de lenguas a través de herramientas y aplicaciones educativas.

Este curso a distancia está dirigido principalmente al  profesorado de lenguas en E.Primaria y E.Secundaria interesado en conocer herramientas y servicios para trabajar de manera colaborativa con la PDI y con dispositivos móviles en la educación, desarrollando de esta manera la metodología más adecuada para incorporar el trabajo colaborativo con la PDI en la práctica diaria.
 
Los contenidos de este curso son:
1. Presentación de Notebook 11. Herramientas útiles. Notebook para Ipad.
2. La PDI como herramienta colaborativa. Extreme Colaboration y Edmodo.
3. Recursos educativos visuales de la Web 2.0 y PDI. Infographics y Pinterest.
4. Aplicaciones educativas y PDI. Mindmaps con Simplemind,
5. Explicaciones con Educreations y Storytelling con 30Hands
 
Fuente: http://www.austinhighmaroons.org
Requisitos técnicos de los asistentes 
Las personas participantes deben tener manejo en el uso de tecnologías y disponer de un dispositivo móvil o tableta con sistema operativo iOs (iPad) o Android,  así como conexión a Internet. 
El curso será tutorizado por Trinidad Jerez, profesora de inglés en el IES Santa Rosa de Lima y coordinadora de proyectos de investigación sobre el uso de la PDI para el desarrollo de las competencias lingüística y digital. 

ENLACES

Otros enlaces de interés
Herramientas colaborativas de Google
Curso sobre recursos didácticos de la PDI para idiomas y blog del curso (Febrero, 2013)

No hay comentarios: