13 de diciembre de 2013

La evaluación de lenguas basada en el MCERL

Según el programa de actividades formativas elaborado a principios de curso dentro del Plan de Formación Provincial para el Plurilingüismo, en el segundo trimestre da comienzo las jornadas "La evaluación de lenguas basada en el MCERL".

El plazo de inscripción está ya abierto en Séneca hasta el día 10 de enero. Las dos sesiones presenciales tendrán lugar los días 14 y 21 de enero. 

Su objetivo principal es facilitar al profesorado de lenguas recursos metodológicos que permitan la evaluación de la competencia lingüística del alumnado, basándose en las recomendaciones del MCERL
De esta manera se fomentará el empleo del PEL como valiosa herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas, en el desarrollo de la competencia lingüística y en la evaluación y la auto-evaluación que estimula la autonomía del aprendiz y el aprendizaje permanente de lenguas a lo largo de la vida. 

La actividad incluye también un taller práctico de elaboración de microactividades PEL, siguiendo el modelo de las actividades de comunicación en lenguas extranjeras publicadas por la Consejería de Educación en febrero de 2012.

Los formadores y formadoras en este curso con seguimiento son personas de reconocido prestigio en la elaboración de materiales y diseño de recursos y estrategias didácticas para el plurilingüismo y la evaluación de lenguas, siendo en su mayoría coordinadores/as de los proyectos bilingües de sus centros.

Véase el DÍPTICO DE LA ACTIVIDAD con toda la información, programa y ponentes de la misma.
 
Recordemos que el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) es un documento esencial para la enseñanza y aprendizaje de lenguas, siendo el PEL (Portfolio Europeo de las Lenguas) una herramienta basada en el MCERL, de indiscutible valor para la mejora del aprendizaje de lenguas y en el desarrollo de la competencia lingüística.