20 de enero de 2014

NextChap, la revolución de los libros


Os quiero presentar esta iniciativa de animación y apoyo a la escritura que puede resultar muy interesante para vosotros/as, profesores y profesoras, y también, por qué no, para vuestro alumnado. 

¿Escribes y te gustaría ver tu obra publicada? Ésta puede ser tu gran oportunidad:

NextChap es una plataforma que une edición literaria, redes sociales y venta. 

La idea es aprovechar el tirón que tienen las redes sociales para que sean los lectores y lectoras, a través de sus votos, los que decidan si un libro es bueno y merece la pena publicarse. 

El proceso es sencillo: los escritores/as envían su obra, de la cual los organizadores ponen a disposición de los lectores una parte de la misma. Conforme van consiguiendo votos de los lectores y lectoras, (cada 25 votos) se hace pública otra nueva parte (de ahí el nombre, next chap). Y así hasta conseguir los 100 votos con los que se logra la publicación.
Ya tienen su primer libro publicado, "Con tu escudo o sobre él", de Daniel Paglilla.
La idea está respaldada por siete socios y a uno de ellos, Bernardo Jordano, RNE realizó una entrevista en la que explica bien qué debemos hacer si tenemos una obra escrita y queremos publicarla (online y en papel) gracias a NextChap.

Podéis escuchar dicha entrevista en el siguiente podcast del programa.

Deseamos mucha suerte a esta iniciativa que, sin duda, proporciona una gran oportunidad de vivir los libros de otra manera y de descubrir a nuevos/as autores/as.



No hay comentarios: