25 de febrero de 2014

Jornada ISE TRINITY (Curso 2013/14)

Foto: Escuchando a Brian Cooper en la jornada ISE TRINITYAyer día 24 de febrero tuvo lugar en el CEP de Córdoba la Jornada de formación ISE TRINITY.  
Véase el DÍPTICO de la actividad. 

El profesorado asistente, que está actualmente preparando a su alumnado para las pruebas ISE o que se está preparando para realizarlas ellos/as mismos/as, pudo conocer el sistema de evaluación de Trinity y las dos pruebas más frecuentes: ISE I e ISE II de la mano del examinador del Trinity, Brian Cooper.

Sus aportaciones en este tema fueron fundamentales para saber cómo se prepara la prueba escrita, el portfolio y la entrevista de la que constan estas pruebas. 

En el siguiente enlace se pueden descargar la presentación y los materiales que se revisaron en la sesión de ayer:

ISE I and ISE II Sessions February Andalucía

Para ayudar a los participantes en esta actividad a preparar el  "Lesson plan: Learning a foreign language" que se les propone para certificar las cinco horas de esta jornada, se aconseja consultar los que TRINITY tiene en su web:

El plazo de entrega de esta actividad, que han de remitir a esta asesoría, es el 21 de marzo


Otros enlaces de interés
 
Language requirements(Gramática y temas para examen escrito y prueba oral)
Porfolio Feedback Form (Sólo para aquellos candidatos que tengan preparador)
Portfolio Cover Sheet.     (Para todos los candidatos)
Syllabus    (Documento completo de información sobre las pruebas proporcionado por TRINITY)
Dossier Completo (Todo lo que necesitas saber sobre las Pruebas ISE - Castellano) 



En virtud del convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación y el Trinity College London, los/as alumnos/as en centros examinadores TRINITY pueden acceder a las pruebas para la obtención de los certificados oficiales de inglés que expide esta fundación británica. 
El objetivo es mejorar las competencias lingüísticas del alumnado y facilitar la movilidad e integración sociolaboral de los jóvenes andaluces en un contexto internacional.

El convenio permite que el alumnado matriculado en centros bilingües que son a la vez centros examinadores TRINITY realice en su propio centro educativo los exámenes oficiales de Trinity College: ISE 0, ISE I e ISE II.
El examen ISE O equivale al nivel A2 establecido por el Marco Común, el examen ISE I equivale al nivel B1 y el ISE II equivale al B2. (Véase Qué es ISE).
Los exámenes de carácter voluntario para el alumnado se realizarán bajo la supervisión y dirección de Trinity College. Las pruebas evaluarán 4 destrezas: comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escrita, así como interacción. Los alumnos/as que las superan recibirán la certificación oficial que expide la Fundación Trinity College London, uno de los centros de mayor prestigio en la evaluación del inglés según el Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas.
Los centros examinadores Trinity en Andalucía sólo pueden matricular a su alumnado en estas pruebas de certificación pero existen centros libres que se han hecho examinadores de estas pruebas para alumnado/profesorado interesado. Más información en este enlace. 
En esta TABLA encontrarás las equivalencias con el Marco Común de Referencia para las Lenguas.

ENLACES: