26 de febrero de 2014

Jornada "Itinerario Senderista Bilingüe"

¿Quieres participar en una ruta de senderismo por bellos parajes de nuestra sierra? 

¿Y si además de realizar esta ruta, te facilitamos un cuaderno de campo con actividades en inglés y conexiones con otras áreas del currículo de forma que puedas realizar el mismo itinerario posteriormente con tu alumnado? 

¿Qué nos dices a esta propuesta si añadimos que será una jornada que fomente la convivencia con otros docentes en el marco del escenario de Trassierra? 

Esto es precisamente lo que os proponemos en esta actividad provincial denominada "Itinerario senderista bilingüe" y que aúna la actividad física del senderismo y el aprendizaje de las materias propias de AICLE, ya que, aprovechando el recorrido, se hacen conexiones con los contenidos de las áreas de Ciencias Sociales, Tecnología o Ciencias Naturales. 

Se trata de un recorrido de aproximadamente diez kilómetros en los alrededores de Sta. Mª de Trassierra: Arroyo del Molino, Baños de Popea, Río Guadiato, Arroyo Bejarano, Fuente del Elefante, sendero GR48, etc

El itinerario ha sido diseñado para los primeros cursos de la ESO, pero puede aprovecharse también, para los cursos superiores de Primaria

El material que vamos a utilizar durante el recorrido está en inglés, pero es de fácil translación a francés o alemán. Es un cuaderno de campo, de elaboración propia, utilizado con el alumnado en la misma actividad. 

Nuestro experto senderista y autor de este cuaderno de campo es Antonio Roldán que nos guiará en todo momento por la ruta que vamos a hacer, explicándonos las actividades que se realizan en puntos determinados del itinerario. 

El recorrido se puede desarrollar en unas 5 ó 5:30 horas, aproximadamente, incluidas las paradas oportunas. 

Sólo nos queda anunciarte el día: 26 de abril (sábado) a las 9 menos cuarto de la mañana. Nos encontraremos en el Centro Cívico de Trassierra (En Santa María de Trassierra). 

ENLACE a toda la información en Séneca e Inscripción.

Si te interesa, inscríbete cuanto antes. Las plazas son limitadas. 

DÍPTICO para imprimir.