24 de febrero de 2014

"Written on your skin" exposición en el IES Fidiana

Como viene siendo habitual desde hace cuatro años, el Instituto de Educación Secundaria Fidiana de Córdoba, realiza una serie de actividades relacionadas con el proyecto bilingüe que desarrollan en el centro.


Este año la 4ª Jornada Bilingüe del Instituto Fidiana, bajo el lema "What's your message?", se centra en la importancia de comunicar lo que uno/a lleva dentro de sí (sentimientos, aspiraciones, miedos, etc.) 

El acto central de la Jornada ha consistido en la exposición de fotografía "Written on your skin", en la que el alumnado del centro ha querido mostrar sus anhelos, sentimientos, proyectos, etc... mediante un mensaje escrito en Inglés sobre su propio cuerpo.  

Alumnado desde 1º de ESO hasta 1º de Bachillerato ha realizado una serie de fotografías utilizando su propio cuerpo como soporte para la escritura de su mensaje personal. 
Según nos comentó el coordinador bilingüe de este centro, Luis Soldevilla, el alumnado votará la fotografía que más les guste que será la portada de la agenda escolar del año próximo. Las doce fotografías finalistas representarán a cada uno de los meses del año. 

Entre otros actos celebrados en el marco de estas jornadas, se han visionado en versión original subtitulada películas de temática relativa al tema de la Jornada: 1º y 2º de ESO: Slumdog Millionaire; 3º y 4º de ESO: Sweet Sixteen; 1º de Bachillerato: el corto Validation. 

La exposición se puede visitar hasta el 26 de febrero, durante el período de recreo, de 11.30-12.00. 

GRACIAS al profesorado del programa bilingüe de este centro por su buen hacer y por la invitación a esta exposición que, sin duda, constituye una buena práctica exportable a otros centros como tarea interdisciplinar en el marco del proyecto bilingüe.  

Algunas instantáneas de esta exposición:

 

ENLACES