30 de abril de 2014

II FERIA DEL PLURILINGÜISMO DE CÓRDOBA


En colaboración con la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Córdoba, la coordinación provincial de plurilingüismo y las asesorías de los tres CEPs de la provincia, el martes 29 de abril se celebró en el CEP de Córdoba la II Feria del Plurilingüismo de nuestra provincia.

Como en la primera edición de esta Feria del Plurilingüismo (en abril de 2012), la actividad ha constituido una oportunidad única para que el trabajo de las aulas bilingües fuera conocido por el profesorado de otros centros. 

Cerca de una veintena de centros bilingües de Córdoba y provincia dispusieron de un stand para realizar la exhibición de materiales y recursos educativos elaborados por su profesorado así como los trabajos del alumnado, con el objetivo de compartir, difundir y reconocer los trabajos llevados a cabo en el desarrollo e implementación de la enseñanza bilingüe de los centros educativos cordobeses. 

GRACIAS a todos/as por compartir vuestra profesionalidad y buen hacer.

La feria ha ofrecido pues, desde la perspectiva del aprendizaje entre compañeros y compañeras, ideas y nuevas formas de abordar la enseñanza de contenidos a través de una lengua extranjera.  

Haciendo una breve crónica de la jornada, ésta comenzó con la ponencia de Alberto Lanzat, profesor de inglés en la EOI de Málaga y con amplia experiencia como formador del profesorado, a propósito de la elaboración del Proyecto Lingüístico de Centro

Alberto ya nos mostró en otra ocasión su hoja de ruta para un Proyecto Lingüístico: Estrategias y recursos para el diseño de unidades CLIL en centros plurilingües.  
Su presentación, que podéis consultar a continuación y descargar AQUÍ, recogió aportaciones muy valiosas y los puntos principales para diseñar el PLC:



 
Terminamos la jornada con las actuaciones de dos de los grupos ganadores en la IV Edición del concurso de canciones en lenguas extranjeras, Cantalenguas.  

Algunas instantáneas de esta II Feria del Plurilingüismo:



Desde aquí agradecimientos también a todos los visitantes a la feria así como a Rafael Ruiz, jefe de servicio de Ordenación Educativa de nuestra Delegación de Educación, que inauguró la misma, Elisa Hidalgo, directora del CEP de Córdoba y a Ana Calatayud, responsable provincial de Plurilingüismo.

No hay comentarios: