20 de junio de 2014

La web del Proyecto Lingüístico de Centro del IES Miguel Crespo

El IES Miguel Crespo, de Fernán Núñez, ha participado este año de la formación a nivel regional para el Proyecto Lingüístico de Centro y desde hace unas semanas ha publicado la web donde dan a conocer la web del PLC de este centro. 

El IES Miguel Crespo cuenta con una consolidada trayectoria en la implementación de la enseñanza bilingüe. De hecho, la experiencia más consolidada del este centro deriva de su proyecto de bilingüismo y de sus diversas aportaciones como el proyecto Comenius, la revista plurilingüe o la implementación del Portfolio Europeo de las Lenguas, experiencia ésta que ha saltado fronteras. (Véase entrada en el blog "Spanish Bilingual Education"). 

La coordinadora del proyecto bilingüe, Beatriz Martínez, ha desarrollado una intachable labor en la coordinación de los grupos de trabajo para la elaboración de las unidades didácticas integradas, otra de las señas de identidad del programa bilingüe del centro. 

Conozco de primera mano todo su trabajo pues he sido la asesora de referencia de los grupos de trabajo de bilingüismo de este instituto y, en más de una ocasión, he difundido el buen hacer del equipo de profesorado de este centro, siempre avanzando en la mejora de sus prácticas que sirven de guía a otros docentes.

Desde el año pasado Beatriz es además jefa de estudios y ha conseguido con gran esfuerzo, apoyada por el resto del equipo directivo, implicar al equipo docente en el compromiso para el desarrollo de la competencia lingüística de su alumnado desde todas las áreas, principal objetivo del Proyecto Lingüístico del Centro. 

Por todo ello, el IES Miguel Crespo no podía permanecer al margen de esta iniciativa de formación de nuestra Consejería para elaborar su propio PLC, que, aunque sujeto a las periódicas revisiones que este documento "vivo" seguirá experimentando, podéis consultar en el siguiente enlace: