16 de septiembre de 2015

Comenius SARAH en el IES El Tablero

Alumnado del centro bajo la pancarta del Proyecto
El IES El Tablero de Córdoba ha coordinado durante los dos últimos años el Proyecto Comenius "Science ARound us Along History SARAH 13-15" en el que han participado otros nueve países europeos.

Este centro cuenta con una amplia experiencia y brillante trayectoria en el desarrollo de proyectos Comenius. Éste proyecto en concreto ha tenido una gran repercusión pues ha contribuido especialmente a la difusión de los conocimientos científicos y su promoción entre el alumnado.

En las actividades programadas a lo largo de la vida del proyecto han participado más de 600 alumnos/as de prácticamente todos los niveles del Centro, 45 profesores4 instituciones públicas y 3 empresas, además de medios de comunicación que han cubierto las actividades del mismo.

Considero que es importante dar a conocer el trabajo tan bien planificado y llevado a cabo por los docentes y en colaboración con otros colegas en centros europeos a través de proyectos de este tipo. Poner al alumnado y al profesorado de distintos países en contacto para la investigación, estudio y análisis de una temática determinada contribuye a crear comunidad de conocimiento y aprendizaje y refuerza el respeto hacia la diversidad lingüística y cultural de los europeos. Además,  el proyecto ha contribuido a fomentar la tolerancia y el aprendizaje de idiomas así como las habilidades sociales y el trabajo en  equipo.

La información sobre este proyecto, los países participantes, encuentros, etc... se pueden consultar en los siguientes enlaces:
Enhorabuena al centro y su comunidad educativa, en especial a Francisco Luque, profesor de matemáticas y coordinador de este proyecto. 

1 comentario:

Paco Luque dijo...

Muchísimas gracias, Pilar.
Que se recoja el esfuerzo de todos los compañeros y compañeras que han hecho posible este proyecto es imprescindible para estimular a toda la comunidad educativa a afrontar otros retos de este tipo.
Lo más bonito de todo es el tesoro de experiencias del que todos hemos podido disfrutar estos dos años, especialmente yo, que me he podido enriquecer de tantos y tantos buenos docentes y alumnos de toda Europa.
Un abrazo, compañera.
Paco Luque