15 de enero de 2010

Curso "Elaboración de Programaciones Didácticas para el Profesorado opositor de Educación Secundaria"


Con el objetivo de asesorar al profesorado opositor en el concurso-oposición del cuerpo de profesorado de E.Secundaria, hemos convocado el curso:

ELABORACIÓN DE PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS PARA OPOSITORES/AS DE E.SECUNDARIA.

En la profesión docente es fundamental el dominio de la Didáctica y la Pedagogía, aplicadas a la materia de la especialidad de que se trate. La programación y su forma más elemental -la unidad didáctica- constituyen la forma obligatoria de documentar esta dedicación: seleccionar, secuenciar, relacionar, concretar...

Los opositores y opositoras de secundaria tienen que dominar estas formas de documentación didáctica tal como se les exige en el proceso selectivo. De ahí, esta propuesta formativa que formulamos en el presente curso, cuyo principal objetivo es facilitar la elaboración de programaciones y unidades didácticas en la Etapa de Educación Secundaria en la mayor parte de las especialidades.

Es una magnífica oportunidad para que el profesorado interino pueda preparar con seguridad la programación y la unidad didáctica para el examen de oposición al cuerpo de profesores de secundaria, ya que los ponentes son profesores/as expertos en el tema y con experiencia en tribunales de oposición, en muchos de los casos.

Este curso ha tenido un gran índice de demanda y satisfacción en años anteriores, con lo cual, si estáis interesados/as en asistir, no dejéis de inscribiros. El plazo de inscripción termina el próximo 2 de febrero.

Enlace al DÍPTICO de la actividad en pdf.

Los materiales presentados en anteriores convocatorias de esta actividad (tanto de E.Primaria como de E.Secundaria) pueden consultarse en estas entradas del blog.

Próximamente publicaremos un curso similar para el profesorado de enseñanzas artísticas, conservatorios y escuelas oficiales de idiomas.


No hay comentarios: