7 de enero de 2010

COMIENZA EL AÑO Y EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL CURSO

En primer lugar, desearos un buen año 2009 que sea propicio para el desarrollo de vuestros proyectos, tanto personales como profesionales.

De vuelta ya al trabajo después de este periodo festivo, recordamos las actividades de formación previstas para este segundo trimestre que, desde esta asesoría, serán de especial interés principalmente para el profesorado implicado en programas bilingües, profesorado interesado en el uso de las
nuevas tecnologías y recursos de la web 2.0 para idiomas y profesorado interesado en el conocimiento de metodologías y estrategias que posibiliten el desarrollo de las competencias básicas en las áreas de inglés y francés.

Por otro lado, seguimos trabajando en los centros educativos, en las modalidades de formación en centros, cursos en centros y grupos de trabajo:

Ya ha comenzado la formación en centros del IES Sta. Rosa de Lima que integra las temáticas de Plurilingüismo, TIC, Comenius, Competencias Básicas y Proyecto Lector.

En este segundo trimestre se desarrollarán los cursos sobre
Nuevas Tecnologías y Gestión Económica a través del programa Séneca para el profesorado de las EEOOII de nuestro ámbito.
Continuan su labor los
grupos de trabajo bajo la supervisión de esta asesoría, todos ellos relacionados con plurilingüismo e idiomas y que están desarrollando un excelente trabajo en equipo con una gran incidencia en el aula.

Además, próximamente os informaremos de la creación y la presentación de la
RED de profesorado de Idiomas y Música. Su finalidad es la de potenciar el uso didáctico de la canción en el aprendizaje de una lengua extranjera.
Como colofón a esta actividad formativa y organizado por el CEP de Córdoba, se convocará un concurso de canciones en lenguas extranjeras. Es un proyecto interesante en el que varios asesores/as de nuestro CEP venimos trabajando desde finales del curso pasado.
Esperamos que esta RED y su Concurso final tenga amplia repercusión y que vosotros/as, profesores/as, os hagáis eco de él pues sois los verdaderos/as canalizadores de esta propuesta lúdica en vuestro alumnado.

También convocaremos nuevamente el
Concurso de Relato Corto e Ilustración que, como ya hicimos el año pasado, irá dirigido al alumnado que cursa sus estudios en las etapas de E.S.O. y Educación Primaria. Los relatos e ilustraciones presentados a concurso el año pasado pueden verse en el blog del concurso.

Por último, estamos programando para celebrar a principios de febrero el Curso sobre elaboración de programaciones y unidades didácticas para el profesorado opositor de E.Secundaria. Este curso constituye una magnífica oportunidad para que el profesorado interino pueda preparar con seguridad la programación y la unidad didáctica para el examen de oposición al cuerpo de profesores de secundaria.

Este curso ha tenido un gran índice de demanda y satisfacción en años anteriores, con lo cual, si estáis interesados no perdáis la información que de él publiquemos en la página del CEP de Córdoba. Los materiales presentados en estas anteriores convocatorias (tanto de E.Primaria como de E.Secundaria) pueden consultarse en estas entradas del blog.

En definitiva, un trimestre bastante completo y esperemos que sea de mucho provecho.

No hay comentarios: