29 de enero de 2010

Proyecto Audiolibro: La voz de los romances

Un grupo de profesores y profesoras de Córdoba de diferentes centros educativos de secundaria y primaria coordinados/as desde la asesoría del ámbito lingüístico del Centro del Profesorado Luisa Revuelta pretendemos sensibilizar a la comunidad educativa sobre el valor de la lectura en voz alta, la literatura oral y la tradición.

El objetivo es editar un audiolibro con una antología de romances. Los centros seleccionarán los que crean más convenientes. Grabaremos los recitados y siguiendo un guión, los uniremos en un audiolibro de uso educativo.

La idea fue propuesta inicialmente por Bernardo de los Ríos, coordinador del proyecto lector del IES Maimónides, en las II Jornadas Provinciales del Plan de Lectura y Biblioteca que tuvieron lugar en Lucena el año pasado. Aquí podéis ver el esquema de los dos proyectos que presentó.

Para saber cómo podéis participar en este audiolibro, entrad en en siguiente enlace:
https://sites.google.com/site/lavozdelosromances/

2 comentarios:

Julio César Orellana Rivera dijo...

Es un proyecto genial. Muchos nos criamos (aquí en El Salvador)con cuentos (aunque en este caso concreto de ustedes, son romances)que transmitía la Radio Nacional, como a eso de las once de la mañana. ¡Adelante, siempre adelante, pues lo quiere San José!, para decirlo con el eslogan de las Hermanas Josefinas.
Saludos cordiales, Pilar.

Eduardo dijo...

Os recomiendo la página de audiolibros http://www.audiomol.com. Son audiolibros de títulos actuales y narrados por locutores profesionales