30 de junio de 2010

In memoriam

El cierre de este curso es triste pues el día 28 de junio falleció Remedios Berjillos, profesora del IES Alhaken II y coordinadora del proyecto bilingüe de este centro.

Tuve la suerte de trabajar con ella en este centro durante tres años y viví el entusiasmo que siempre Reme puso en el proyecto bilingüe, con el alumnado y sus familias.

Compañera y amiga de todos los que la conocimos nos ha demostrado su fortaleza y buen hacer hasta el último momento. Como ha dicho un compañero " ha dejado este mundo tan pequeño y ha emprendido el vuelo hacia las estrellas".

Guardamos tu recuerdo con la pena que nos aflige y la alegría de que hayas formado parte de nuestras vidas. Descansa en paz.

RECUERDA

Recuérdame después de haberme ido
cuando, bajo la tierra silenciosa
no me alcance tu mano temblorosa
ni pueda desandar lo recorrido.

Recuérdame sin más cuando perdido
el sueño que soñaste, cual la rosa,
se deshoje, pues ya ninguna cosa,
promesa o ruego, llegará a mi oído.

Mas si me olvidas por un tiempo,
al reparar en ello no te aflijas.
Si la muerte y los vermes han dejado

algún vestigio de mi pensamiento,
prefiero que me olvides si contento
estás a que me evoques y te aflijas.

Christina Rossetti


2 comentarios:

rafaela dijo...

Estimada Pilar, aunque no nos conocemos, comparto con vosotros algo tan hermoso como haber conocido a Remedios.

Soy madre de tres alumnos del Instituto que comenzaron en la promoción 2006-07, cuando se iniciaba el proyecto bilingüe impulsado por ella y en el cual se integraron. Ello significó algo especial ya que les dio la oportunidad de aprender de y con Remedios; por mi parte, siempre tuve la sensación de que la Bondad vestida de ser humano era Remedios, Reme, como la llamaban y llaman los muchachos con la boca llena de cariño. Yo sólo tuve ocasión de compartir escasos momentos con ella pero cada uno supuso un tesoro en mi experiencia vital pues creo que el hecho de que personas como Remedios hayan estado en nuestras vidas, nos hace mejores y honra como personas.

Termina un ciclo tristemente, como bien dices: La primera promoción bilingüe de la que formaron parte mis tres hijos y todos sus compañeros en la que ella estuvo presente se completa y concluye. Exacta. No ha habido lugar para despedidas, mejor así, si el cariño y el recuerdo permanecen vivos, mi abrazo entañado para quienes la conocieron y quisieron. Rafaela Hames.

Pilar Torres dijo...

Estimada Rafaela,

Yo también conocí a Remedios y mantuve con ella una estrecha amistad y colaboración durante los tres años que fui compañera suya en el IES Alhaken.

Todos los que la conocimos hemos sufrido su pérdida pues además de buena profesional ha estado siempre cercana a sus compañeros y compañeras y al alumnado de todo el centro.

Su recuerdo es para mí hoy triste pero estoy segura que pronto la recordaremos con la alegría que ella siempre supo compartir con todos en los muchos momentos que con ella vivimos.

Un abrazo para ti también,
Pilar