29 de noviembre de 2011

VANDELVIRA: La Plataforma Provincial de Plurilingüismo de Jaén

El viernes de la semana pasada, 25 de noviembre, se hizo pública VANDELVIRA, la Plataforma Provincial de Plurilingüismo de Jaén. 

Es una plataforma colaborativa con un objetivo prioritario: proporcionar al profesorado de centros bilingües las noticias de interés para el desarrollo de su labor docente. 
Así encontramos áreas diferenciadas de información y de formación, de recursos (por etapas y áreas), de legislación relativa al plurilingüismo y otros enlaces de interés relacionados con aquellas iniciativas que apoyan la enseñanza bilingüe como son las pruebas de certificación o las becas.


Es una plataforma con un diseño atractivo y claro por lo que localizar lo que nos interesa en cada momento es fácil.

No cabe duda de que han puesto al servicio de la comunidad educativa una plataforma muy valiosa que dará respuesta a las inquietudes no sólo del profesorado en centros bilingües sino también al de lenguas extranjeras en general, facilitándoles un acceso rápido y eficaz en su búsqueda de información y recursos.

Felicito desde aquí a todo el equipo de asesores/as del CEP de Jaén que han trabajado en este proyecto, en particular al compañero Domingo Ángel Ruiz, porque se que ha puesto en él mucho esfuerzo e ilusión.  

ENHORABUENA al CEP de Jaén y al profesorado de la provincia.


2 comentarios:

Domingo Ruiz dijo...

Gracias una vez más, Pilar, por tus comentarios tan esclarecedores para toda la comunidad que te seguimos día a día en tu blog. Es importante que sepas que el Blog de Pilar Torres ha sido y es un referente fundamental para Vandelvira. Esperamos tener la tenacidad suficiente para mantenerlo con el nivel de calidad de tu blog; el listón está muy alto.

Pilar Torres dijo...

Mucha suerte, Domingo, con vuestra plataforma provincial de Plurilingüismo. Seguro que es ya un referente para el profesorado de centros bilingües.

Si en algo he podido aportar mi granito de arena, el blog está cumpliendo su objetivo.
Gracias, Domingo.