13 de junio de 2012

III CANTALENGUAS: Última sesión presencial de la RED Idiomas y Música

Autor: Carmelo López de Arce
Hoy miércoles 13 de junio ha tenido lugar en el CEP de Córdoba la última de las tres sesiones presenciales del curso "Idiomas y Música. III Cantalenguas" 

Como ya sabéis, este curso, de 30 horas de certificación, conlleva la participación y realización de las tareas propuestas en la RED del profesorado de Idiomas y Música alojada en la plataforma de Redes Profesionales del CEP de Córdoba. 

La fase práctica de esta actividad formativa es el concurso de canciones en lenguas extranjeras denominado CANTALENGUAS, que este año ha llegado a su tercera edición. La propuesta de esta actividad ha gozado de una amplia aceptación entre el alumnado y profesorado de centros educativos de E.Primaria, E.Secundaria, E. Permanente, Escuelas Oficiales de Idiomas y Conservatorios de música. Han sido más de 600 personas participantes, entre alumnado y profesorado, cerca de 40 centros educativos y más de 50 canciones presentadas a concurso. Véase la noticia en el Diario Córdoba.

El programa, las fotos y los vídeos de las dos galas finales, celebradas los días 3 y 4 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Educación, pueden verse en los siguientes enlaces:
1ª Gala Final III CANTALENGUAS
2ª Gala Final III CANTALENGUAS


En esta última sesión de la RED, el equipo organizador y los asistentes hemos realizado conjuntamente la memoria final de esta actividad. Juntos hemos hecho balance y hemos tomado nota de su grado de satisfacción con la misma, la motivación que ha despertado en sus centros y en el alumnado participante en el concurso así como de las aportaciones y propuestas de mejora que nos han formulado y que se tendrán en cuenta en la próxima edición de la actividad.  

También les hemos entregado un CD que recoge las unidades didácticas elaboradas y que han subido a la RED así como las camisetas y diplomas de los participantes que no llegaron a la final.
Las personas que no pudisteis venir, contactad con nosotros/as para recoger este material. A partir de la semana próxima podréis también recoger el DVD con las grabaciones de las dos galas finales del concurso.


GRACIAS de nuevo por vuestra participación.


ENLACES:
DÍPTICO DEL CURSO "IDIOMAS Y MÚSICA. III CANTALENGUAS" 
Grupo CANTALENGUAS en Facebook
SITE Concurso CANTALENGUAS

BLOG de CANTALENGUAS 

No hay comentarios: