25 de septiembre de 2012

26 de septiembre: Día Europeo de las Lenguas

Mañana día 26 de septiembre tendrá lugar la celebración del  
Día Europeo de las Lenguas.

Con esta celebración se pretende destacar la importancia del aprendizaje de lenguas, diversificar la variedad de las que se aprenden con el objetivo de incrementar el plurilingüismo y la comunicación intercultural, promover la riqueza de la diversidad lingüística y cultural de Europa así como el aprendizaje permanente de lenguas tanto dentro como fuera de la escuela, ya sea con el propósito de realizar estudios, intercambios, por necesidades profesionales, movilidad o placer.

Para conmemorar esta efemérides desde la página del Día Europeo de las Lenguas se han propuesto iniciativas para conocer otras culturas, tradiciones y lenguas. Así sugieren al alumnado juegos, actvidades (como "Talk to me!"), un quiz de lenguas, autoevaluación de su competencia lingüística, etc... 

Asímismo ofrecen una propuesta para fomentar la participación en dicho evento, ya sea invitando a vecinos de diferentes culturas o decorando las aulas con posters y pegatinas del Día Europeo de las Lenguas.

Pásate por la página del Día Europeo de las lenguas y propón a tu alumnado alguna de las actividades. Es una buena ocasión para que profesorado y alumnado conozcamos y disfrutemos de la diversidad lingüística y cultural de Europa.   

También tenéis en el último número de la revista digital de nuestro CEP, revista e-CO, unas interesantes y útiles secuencias didácticas con materiales para infantil, primaria y secundaria para la celebración del Día de Europa.

Escucha cómo se dice ¡Hola! en diferentes lenguas.  

Get more language teaching ideas to celebrate the day on The Guardian website
 

No hay comentarios: