6 de septiembre de 2012

Ayudas Grundtvig y Comenius (tercer tramo)

Fuente de la imagen: isfe.net
Fuente de la imagen: isfe.net

La Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de Programas Europeos de Educación ha hecho públicas dos convocatorias para la formación continua del personal educativo: las ayudas de los Programas Europeos Grundtvig y Comenius. 

En ambos casos las ayudas se refieren a los cursos que se realicen entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2013 (tramo 3º y último).

Mientras que la ayuda Grundtvig tiene como beneficiarios al personal educativo que trabaja con personas adultas, las ayudas Comenius puede solicitarlas el Personal de la educación escolar (docente y no docente), excepto el de escuelas oficiales de idiomas.

Para ayudar a identificar la formación que es susceptible de financiación con arreglo a estas acciones y que mejor satisface las necesidades formativas, existe una base de datos de actividades de formación, conocida habitualmente con la denominación de Catálogo Comenius/Grundtvig, donde se pueden consultar los cursos seleccionando el tema del mismo, el país donde tiene lugar, la lengua en la que se imparte, etc...

El proceso de solicitud es sencillo y está explícito en la convocatoria. No obstante, también podéis seguir las pautas que se desarrollan en estas instrucciones para solicitar la ayuda Grundtvig / Comenius en el blog del Instituto Superior de Formación y Empresa.

ENLACES