16 de enero de 2013

AE American English

El Departamento Estadounidense de la Oficina Estatal de Programas en Lengua Inglesa ha abierto recientemente un espacio en la web llamado AE American English.

La web constituye un gran repositorio de recursos on line para la enseñanza y el aprendizaje de la lengua inglesa así como de la cultura de los Estados Unidos. 

Aunque su creación es reciente, ya cuenta con multitud de recursos tanto para el desarrollo profesional de los docentes que imparten el área de inglés como para el alumnado.

Profesorado y alumnado disponen en AE American English de nuevas vías para practicar el inglés a la vez que aprenden sobre determinados aspectos de la cultura americana.  Podemos incluso crear nuestra propia lista de recursos seleccionando aquellos que nos interesen y almacenándolos, bien para crear nuestro directorio de recursos o para enviarlos a otros/as compañeros/as.

Pero quizás la principal novedad de la página es que tenemos también la posibilidad de formar parte de AE Community y compartir con profesorado y alumnado de inglés como lengua extranjera recursos a través de webinars, vídeos, material para descargar así como en su revista English Teaching Forum.

No hay comentarios: