8 de enero de 2013

Año nuevo, nuevos proyectos

Damos comienzo a un nuevo trimestre en un año que os deseo hayáis empezado con una buena "paga extra", de amor y de amistad, en el que la salud nos acompañe, cuestión imprescindible para acometer cuantos proyectos personales y profesionales tengamos.

Desde esta asesoría os deseo que el nuevo año esté lleno de buenos sentimientos, que sepamos rodearnos de la gente que nos quiere y que queremos, gente con la que crecer y compartir.
Un nuevo año en el que hablar de trabajo, esfuerzo y proyectos, tomar decisiones y buscar soluciones no suponga ni levantar malas envidias ni que se nos considere utópicos.

Que en el año 2013 nuestra prioridad siga siendo la mejora de la educación en general y la defensa de una escuela inclusiva, democrática, superadora de desigualdades; una enseñanza que no excluye a ninguno de sus miembros sino que ofrece igualdad de oportunidades para todos/as, que no segrega, que es solidaria, etc... porque ésos son los valores que queremos transmitir a nuestros/as niños/as. 

Volviendo a la rutina del trabajo en las aulas y la formación permanente del profesorado, os informo a continuación de las actividades formativas relacionadas con el Plurilingüismo y los idiomas cuyo plazo de inscripción está ya abierto en Séneca y que se celebrarán próximamente en el CEP de Córdoba:


Curso con seguimiento "English Workshop: Developing and Activating Skills in English".

Dirigido al profesorado en activo de inglés (E.Primaria y E. Secundaria) o que imparte su materia en esta lengua y profesorado interesado con conocimientos de inglés (nivel B1) del ámbito de actuación del CEP de Córdoba.

Las cinco sesiones de este curso se dedicarán a cada una de las destrezas: Listening, Speaking, Reading, Writing e Interaction, relacionando con ellas, en unos casos, materias, en otros, distintas estrategias y recursos que propician su desarrollo. Activar nuestras destrezas nos ayudará a superar la barrera que nos inhibe a la hora de comprender la lengua o expresarnos con fluidez. 
Los objetivos de la actividad se verán reforzados por el hecho de que este curso se desarrollará en inglés, propiciando de esta manera el reciclaje lingüístico del profesorado de inglés y del que imparte su materia en esta lengua. Más información sobre esta actividad.
 

Dirigida al profesorado de EEOOII, esta Jornada se celebrará el día 25 de enero y girará en torno a la Orientación, Formación, Evaluación e Innovación en las Escuelas, así como en el análisis de las tablas de calificación de las pruebas unificadas de certificación. Por otro lado, los talleres profundizarán en un provechoso análisis de diferentes estrategias y didácticas de marcado carácter comunicativo en el aprendizaje de lenguas.
 
Curso presencial "Profundización Lingüística en Inglés. Nivel B2". Ver DÍPTICO de la actividad y Contenidos del curso.

Es un curso de 50 horas presenciales que atiende la necesidad de formación del profesorado de Áreas No Lingüísticas (ANLs) que imparte docencia en centros públicos bilingües del ámbito de nuestro CEP, que no esté en posesión de la titulación de B2 y que ha de preparar las pruebas que le acrediten la posesión de este nivel.


Curso semipresencial de ámbito provincial "La evaluación basada en el MCERL: Actividades comunicativas PEL" cuyo objetivo principal es profundizar en la evaluación dentro del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas a través del conocimiento del Portfolio Europeo de las Lenguas, su versión electrónica, el e-PEL, y el uso de las Actividades comunicativas PEL


Como hay costumbres que no debemos perder, máximo si son de nuestro agrado y repercuten en el beneficio de otros/as, desde el blog del Ámbito Lingüístico seguiremos en contacto, yo comunicando aquellas noticias e informaciones que considere de vuestro interés, y vosotros/as, espero, haciendo las aportaciones que creáis oportunas.  
NO dejéis de hacerlo. 

No hay comentarios: