16 de enero de 2013

Estancias profesionales: Convocatorias del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte


La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la Resolución de  17 de diciembre de 2012, ha convocado plazas de estancias profesionales en Alemania, Austria, Francia, Reino Unido y Suiza, para profesorado de lenguas extranjeras o profesorado de otras disciplinas que imparta clase en lengua extranjera perteneciente a los cuerpos de Maestros de Educación Infantil y Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Catedráticos de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño así como para centros educativos que deseen acoger a un docente de uno de estos países para el curso 2012-2013.

En el primer caso, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca 70 plazas en concurrencia competitiva para la realización de estancias profesionales en Alemania, Austria, Francia, Reino Unido y Suiza.
Las estancias profesionales son visitas de estudio en las que un centro europeo acoge al docente español (que no impartirá docencia) durante una o dos semanas.
Todos los datos de esta convocatoria, requisitos de los solicitantes e información sobre las solicitudes en la web del MEC.
La segunda convocatoria va dirigida a aquellos centros educativos que deseen ser centros de acogida de un docente de uno de los países mencionados anteriormente durante el curso 2012/13. 
Los centros educativos acogerán a un docente europeo sin que se produzca una movilidad profesional recíproca entre su profesorado y el centro de procedencia del profesor acogido. Dichas estancias durarán una o dos semanas.
Todos los datos de esta convocatoria, requisitos de los solicitantes e información sobre las solicitudes en la web del MEC.

En ambas convocatorias. el plazo de presentación de las solicitudes es del 11 al 31 de enero del año en curso.

Con ambas acciones se refuerza la dimensión plurilingüe de la enseñanza, así como la formación del profesorado y el fomento del aprendizaje de lenguas extranjeras, además de favorecer intercambios profesionales y culturales entre los sistemas educativos de los países que participan, una exigencia actual para profesorado y centros escolares en todos los niveles educativos.

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