12 de noviembre de 2014

Jornada sobre la integración de las Competencias Clave en el nuevo currículo educativo


El próximo 19 de noviembre, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía celebra una jornada bajo el título "integración de las competencias clave en el nuevo currículo educativo y difusión de la red educativa europea KeyCoNet". A esta jornada hemos sido invitados los miembros del equipo base del programa PICBA, representantes de centros PICBA, COMBAS,  Jefaturas de Servicios Provinciales de Ordenación Educativa, Servicios Provinciales de Inspección, representantes de las Juntas Directivas de ADIAN y ASADIPRE, y de diversas asociaciones de padres y madres.

El objetivo principal de esta jornada es la presentación del nuevo currículo andaluz de Educación Primaria, que ya se puede consultar en la web de la Consejería, así como el intercambio de buenas prácticas en relación a la integración de las competencias clave en el currículo y la difusión de los avances de la Red Europea KeyCoNet.

El nuevo currículo andaluz de primaria, cuyo borrador se publicó en julio y ha estado recibiendo las aportaciones de todos los sectores hasta el pasado 14 de septiembre, constituye, en definitiva, el establecimiento de las pautas y la normativa que garantice una ciudadanía competente a través de una educación que integra las competencias clave que demanda la sociedad actual.

Es por ello que todas las personas que hemos trabajado, que han coordinado, colaborado, recibido aportaciones, realizado revisiones, etc... en la confección del nuevo currículo andaluz de primaria, estimamos que éste garantiza el derecho del alumnado a alcanzar su máximo desarrollo personal, intelectual, social y emocional, ofreciendo a los centros la necesaria autonomía pedagógica y organizativa que les permitirá adecuarse a su propio contexto. 

1 comentario:

Marta Máster dijo...

Hola: acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con la educación. En este momento me interesan mucho este tipo de reflexiones por lo que he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.