27 de mayo de 2010

I CONGRESO ESTATAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO "CONECTANDO REDES"


El Ministerio de Educación, a través del Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa, celebrará el I Congreso Estatal de Formación del Profesorado "Conectando Redes" en Madrid los días 15, 16 y 17 de Junio de 2010.

Este congreso tiene como fin crear un espacio de intercambio de experiencias entre los profesionales que participan en la planificación, desarrollo y evaluación de la formación permanente del profesorado de todos los ámbitos educativos y servir como punto de encuentro de las redes de formación de las distintas comunidades y ciudades autónomas.

Asesores/as y responsables de los Centros de Formación del Profesorado de las comunidades y ciudades autónomas, responsables de formación de las Administraciones de todos los ámbitos educativos y profesionales dedicados a la investigación, gestión, planificación, desarrollo y evaluación de la formación permanente del profesorado tendremos oportunidad de analizar y reflexionar sobre los modelos de formación y asesoramiento en Europa y en particular en España. Sobre todo, tendremos la ocasión de intercambiar experiencias y buenas prácticas en nuestro ámbito laboral.

El Congreso se celebrará en Madrid, en el Centro Asociado de la UNED de Madrid - Escuelas Pías (C/Tribulete, 14), durante los días 15, 16 y 17 de junio de 2010.

Precisamente, tres asesores del CEP de Córdoba presentamos
el día 16 en este Congreso dos comunicaciones.
Alfonso Gómez hablará sobre la formación para la Escuela TIC 2.0, mientras que Francisco España y yo realizaremos nuestra aportación en el apartado de Actualización científica y didáctica con una ponencia sobre "Redes profesionales en espacios virtuales y colaborativos del CEP de Córdoba: La formación del profesorado dentro del Plan de Fomento del Plurilingüismo en Andalucía"

Creo que precisamente sea la comunidad de Madrid la que organice este congreso a nivel nacional da una idea de la importancia del intercambio de buenas prácticas entre las redes de formación en toda España y el paso que puede suponer el establecimiento de un trabajo colaborativo entre las personas que nos dedicamos a la formación permanente del profesorado.


Aquí tenéis el PROGRAMA de las comunicaciones




Es una cita interesante donde vamos a reencontrar a compañeros/as de otros CEP y de los que aprenderemos de su excelente trabajo sobre formación en competencias básicas, formación TIC, atención a la diversidad, convivencia, AICLE, redes de formación, etc...

No hay comentarios: