15 de octubre de 2012

Próximos Cursos, Conferencias y Convenciones para la enseñanza del inglés

Éstas son algunas de las actividades formativas dirigidas al profesorado de inglés que se desarrollarán durante los dos primeros trimestres de este curso en distintos puntos geográficos.
Así los días 18, 19 y 20 de octubre tiene lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de Granada el XXVI Curso Anual GRETA
 
En esta ocasión, bajo el lema "Tips of the Trade for Challenges Ahead in ELT and Bilingualism" el curso girará principalmente en torno al análisis del trabajo del profesorado de inglés en el aula así como a los últimos avances metodológicos en el campo de la enseñanza del Inglés en general y en la enseñanza de contenidos a través de la lengua Inglesa en particular.

Al ser GRETA una asociación hermana de nuestra Asociación de Profesorado de Inglés de Córdoba, Asociación CETA, el precio de inscripción en este curso para los socios/as de CETA es el mismo que para los socios/as de GRETA.
Aquí podéis consultar el  Programa del Curso GRETA

En Lisboa se celebrará "TEFL – 4th International Conference on Teaching English as a Foreign Language" (23-24 November 2012) que contempla aportaciones a la pregunta "What do ELT professionals need to know about language and about learning?" Véase el programa completo.

La Asociación Canaria de Profesorado de Inglés también celebra el mes próximo sus XXIX Jornadas TEA.


Por último, en la Universidad de Sevilla, del 8 al 10 de marzo se celebra TESOL-SPAIN 36th Annual National Convention. Su lema es "Teaching with Technology and the Human Touch" y pretende aportar ideas y compartir experiencias relativas al proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés a través de las nuevas tecnologías sin olvidar el aspecto humano que implica dicho proceso. 
 

Y si necesitas afianzar tu formación lingüística en inglés o estás interesado en conseguir el nivel B2 para impartir tu materia en centros educativos bilingües, existen distintas posibilidades; entre ellas, Macmillan  ofrece un curso de inglés general especialmente diseñado para profesores/as que imparten clases en contextos bilingües o plurilingües y que desean incrementar el dominio de la lengua inglesa a la vez que adquirir determinadas herramientas para el manejo del aula CLIL (Conocimiento del Medio y Plástica). 
Toda la información la encontraréis en su web.