17 de mayo de 2013

Taller sobre la Plataforma Moodle y los Blogs Educativos para Enseñanzas de Régimen Especial

Durante el presente curso, el núcleo de la formación TIC de nuestro CEP ha estado integrado por un amplio número de talleres de corta duración (5 horas), en los que los asistentes han tenido una primera aproximación a las posibilidades didácticas de herramientas TIC y a cómo dar los primeros pasos en su uso.

De esta manera, el profesorado ha sido el propio artífice de su itinerario formativo en TIC, pudiendo profundizar a través de otras actividades en aquellas herramientas que les resultaran de mayor interés. 

Este formato denominado talleres o "píldoras TIC" ha sido "exportado" a otros Centros del profesorado, como es el caso de los talleres del CEP de Oviedo.

Pues bien, uno de los últimos talleres de este curso tuvo lugar los días 15 y 16 de mayo y estuvo dirigido al profesorado de las Enseñanzas de Régimen Especial (Escuelas Oficiales de Idiomas, Conservatorios de Música, de Danza, Escuelas de Arte y de Arte dramático)

Bajo el título Microtalleres: Blog y Moodle para Régimen Especial, los objetivos de la actividad fueron: 
• Conocer qué es y para que sirve un blog didáctico. 
• Aprender a crear un blog y gestionar sus contenidos. 
• Conocer la plataforma Moodle y aprender a utilizarla como herramienta didáctica.
 
En este taller los formadores hemos sido asesores del CEP:
- Plataforma Moodle (15 de mayo). Sesión impartida por Jesús Espinosa (asesoría del ámbito científico-tecnológico).
- Blogs Educativos (16 de mayo). Sesión impartida por Pilar Torres (asesoría del ámbito lingüístico).

A continuación os dejo mi presentación para el taller de blogs en Enseñanzas de Régimen Especial:


Véase el DÍPTICO de la actividad.