6 de mayo de 2013

Recepción de la visita de estudios "The ABC of Plurilingualism in Andalucia" (6/5/2013)

Ha comenzado en el CEP de Córdoba la visita de estudio "The ABC of Plurilingualism in Andalucia", (Página 232 del Catálogo-CEDEFOP. Visitas 2013/14)
Los participantes en la misma, un total de trece expertos en la enseñanza bilingüe de diferentes países europeos, han recibido la bienvenida a Córdoba y al CEP por parte de Rafael Ruiz, Jefe de Servicio de nuestra Delegación, Antonio Gómez, director del CEP, y F.Javier Blázquez, asesor y organizador de esta visita de estudio.
A continuación Antonio Roldán, profesor de inglés en el IES Alhaken II y formador de coordinadores/as de centros bilingües, les ha hablado, entre otros,  de la situación de la comunidad andaluza en cuanto a la implementación de la enseñanza bilingüe, la formación lingüística del profesorado en las EEOOII (Cursos CAL) así como de la metodología CLIL (AICLE en español) como enfoque globalizador para la enseñanza de contenidos a través de la lengua extranjera. 
A continuación podéis consultar su presentación:




Para situarles en el conocimiento de nuestra institución y de la labor asesora, les hemos ofrecido información general acerca de nuestro CEP, de las responsabilidades y tareas de las asesorías, de las modalidades formativas, de los espacios virtuales de formación y consulta, etc... como podréis ver en la presentación:





Como ya citamos anteriormente en esta otra entrada del blog, los objetivos y el programa de esta actividad incluyen el encuentro esta tarde de los participantes en esta visita con los coordinadores y coordinadoras de centros bilingües, profesorado que imparte docencia en éstos y en Escuelas Oficiales de Idiomas en la actividad denominada "PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOS: ''EL ESTADO DEL BILINGÜISMO. EL MODELO ANDALUZ EN EL ÁMBITO EUROPEO".  

Este encuentro pretende el intercambio activo de experiencias positivas en el terreno de la implantación de programas bilingües, así como el análisis de dificultades y hallazgos en torno a éstos en los distintos países europeos.

Enlace a visitas de estudio anteriores en nuestro CEP.

No hay comentarios: