29 de mayo de 2013

El programa de Competencias Básicas PICBA dentro de la red KeyCoNet


KeyCoNet es una red europea sobre las competencias básicas en la educación escolar en la que están involucrados investigadores, profesionales de la educación y la política educativa en un diálogo sobre la integración de las competencias básicas en la educación primaria y secundaria.

El proyecto, financiado por el programa de aprendizaje permanente de la Comisión Europea, se desarrollará durante un período de 3 años (2012-2014), siendo su objetivo identificar y analizar las iniciativas de desarrollo de las competencias básicas en los procesos de implementación de las mismas en varios países europeos.

Como veréis en la página 60 del catálogo de iniciativas de KeyCoNet, nuestro programa andaluz PICBA, como programa paralelo al que se desarrolla a nivel nacional, COMBAS, es una de las iniciativas que forman parte de la red KeyConet junto con las de otros nueve países europeos:  Austria, Bélgica, Estonia, Finlandia, Francia, Irlanda, Noruega, Portugal y Suecia.

Será interesante no perder de vista el trabajo en esta red a nivel europeo, las iniciativas en otros países así como la difusión de buenas prácticas en relación a la implementación de las competencias básicas en los currículos de E.Primaria y E.Secundaria en el contexto europeo. 

De todo ello se hablará también en la II Jornada Regional de PICBA que se celebrará el próximo lunes 3 de junio en el CEP de Córdoba.