20 de mayo de 2013

Actividad 5. Modalidad A2. Programa PICBA

Hace una semana que los centros adscritos al programa PICBA recibieron la formación para la realización de la actividad 5, que, en el caso de los centros en la modalidad A2, se centra en la evaluación de los aprendizajes y la elaboración de las rúbricas en el diseño de las tareas.
En este documento se han redactado orientaciones útiles para la elaboración de la UDI.
En este ENLACE, podéis consultar la presentación de la actividad 5, Programa PICBA, modalidad A2.
 
ENLACE a las actividades anteriores.

Ésta es la última de las actividades de esta modalidad y, como también se hiciera el curso pasado, ya se está programando la jornada final regional del programa PICBA que en esta ocasión se celebrará el día 3 de junio en el CEP de Córdoba.

Quiero aprovechar para expresar mis agradecimientos a todas las personas con las que, en el transcurso de estos dos años en los que formo parte de la comisión permanente del programa PICBA, he trabajado. Mi agradecimiento a mis compañeros/as en este viaje de los que tanto he aprendido; en el curso pasado: Regla Moreno, Macarena Jiménez, Rafael Aguilar y Flor Núñez; a los que han formado parte de la comisión este curso: Juan Carlos Rico, Rocío Navarro y María Márquez; y con los que vengo trabajando estos dos años de forma ininterrumpida: Manuel Jesús Clavijo, Antonio Benítez y Florencio Luengo. 

Su buen trabajo, ánimo y profesionalidad nos ha hecho posible la formación de los centros participantes en este programa. La innovación que representa el programa PICBA facilita la mejora en los centros, se obtienen resultados positivos y hay constatación en el presente y perspectivas futuras de que el trabajo en competencias no sólo es posible sino que también es reconocido y satisfactorio para el profesorado, y, por ende, para el alumnado de los centros PICBA.

Reconocimiento en especial merecen ellos/as, los/as coordinadores/as del programa PICBA en los centros: sin vuestro empeño y esfuerzo, el programa no hubiera calado en la comunidad educativa de la manera que lo ha hecho. Hemos aprendido juntos en este camino, vosotros y también nosotros, sin duda.

¡GRACIAS!