18 de octubre de 2013

La práctica docente en los centros bilingües: Modelos metodológicos basados en el enfoque AICLE

Siguiendo el programa del curso "La práctica docente en los nuevos centros bilingües: Modelos metodológicos basados en el enfoque AICLE", Antonio Roldán retomó su presentación de la primera sesión del curso e identificó las claves para reconocer qué es y qué no es AICLE, cuáles son las características de este enfoque metodológico para discernir si estamos o no estamos desarrollando un modelo metodológico AICLE en nuestra aula. 

Antonio también dió respuestas sabias a las preguntas que los asistentes al curso habían formulado en papel en la sesión de trabajo anterior. Tanto preguntas como respuestas fueron recogidas en esta entrada de su blog:

En la segunda parte de la sesión se expusieron las "Claves de la enseñanza bilingüe en el ámbito socio-lingüístico" por parte de Juan Antonio Gavilán, profesor de Geografía e Historia en el IES Ángel de Saavedra.


La semana próxima tendremos la ocasión de escuchar a Alicia Godoy (E.Primaria) y a Alberto de los Ríos (E.Secundaria) sobre las claves y pautas para la elaboración de una secuencia AICLE. Ambos son autores de algunas de las secuencias AICLE publicadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Enlace a los materiales del curso "La práctica docente en los nuevos centros bilingües: Modelos metodológicos basados en el enfoque AICLE" (Oct. 2013)