10 de abril de 2014

Think CLIL 2014 (Venecia. Agosto, 2014)

La novena Conferencia Internacional de CLIL se celebra a finales de agosto en Venecia y desea proporcionar un foro para los investigadores, expertos y profesionales que trabajan en la búsqueda de la excelencia en la enseñanza de la lengua extranjera como medio de instrucción. 

El término CLIL – enseñanza integrada de lenguas y contenidos - apareció por primera vez en documentos oficiales en los años noventa. Su aparición no surgió por casualidad. 
En aquel momento comenzaban a expandirse formas de enseñanza bilingüe y multilingüe a través de lenguas extranjeras en contraposición a la enseñanza de una segunda lengua (que tiene una tradición más arraigada), dejando los recintos más elitistas para comenzar a ser, precisamente en ese período, parte de la enseñanza convencional. 

Esta innovación en la enseñanza fue confirmada por las instituciones europeas que, haciendo uso de diversos términos para referirse a estas experiencias, estaban propiciando que los países tomaran iniciativas propias en esta dirección.

En esta ocasión las cuatro áreas temáticas que se abordarán en la conferencia serán:
a. Learning and CLIL
b. Teaching and CLIL
c. Teacher education and CLIL
d. CLIL management

El programa de la novena conferencia internacional  CLIL y otros detalles de la misma se pueden consultar en la web Think CLIL 2014

No hay comentarios: