22 de septiembre de 2011

26 de septiembre, Día Europeo de las Lenguas

Este año se cumple el décimo aniversario de la celebración del Día Europeo de las Lenguas que viene conmemorándose el 26 de septiembre por iniciativa del Consejo de Europa desde el 2001.
En esta fechas se hace una llamada especial a más de 800 millones de europeos, representados en los 47 Estados miembros del Consejo de Europa, a que se animen a aprender otras lenguas, a cualquier edad, dentro y fuera de la escuela.
Convencidos de que la diversidad lingüística es una herramienta para lograr una mayor comprensión intercultural y un elemento clave en la rica herencia cultural de nuestro continente, el Consejo de Europa promueve el plurilingüismo para toda Europa.
Con motivo de esta jornada, se organizan una serie de eventos en toda Europa: actividades y programas de televisión y radio para escolares y adultos, clases de idiomas y conferencias. Si vas a organizar o participar en alguna actividad, puedes anunciarlo en: http://edl.ecml.at/ .
Los logos y material de difusión se pueden encontrar AQUÍ.
También tenéis en el último número de la revista digital de nuestro CEP, revista e-CO, unas interesantes y útiles secuencias didácticas con materiales para infantil, primaria y secundaria sobre la celebración del Día de Europa.