14 de mayo de 2011

IV FERIA PROVINCIAL DEL PLURILINGÜISMO de HUELVA (11/5/2011)

Los CEPs de Huelva/Isla Cristina y Bollullos/Valverde han celebrado su IV FERIA DEL PLURILINGÜISMO, actividad con la que concluyen sus JORNADAS PARA CENTROS BILINGÜES y que ha sido diseñada y organizada por Fran Vázquez, asesor del CEP de Huelva, e Inmaculada González, asesora en el CEP de Bollullos.

En esta IV Feria, celebrada el pasado 11 de mayo, se dispusieron diecinueve estands donde los centros pudieron dar a conocer, difundir e intercambiar los materiales que han elaborado para la implementación del bilingüismo.
Durante las tres horas que estuvo abierta la exposición de materiales, fueron muchas las personas que pasaron por allí, observaron y analizaron los materiales, preguntaron a la persona que estaba al frente de su estand, hicieron fotos, etc... y en todo momento hubo un ambiente por un lado de admiración por el trabajo de todos los centros representados, sus materiales elaborados (entre ellos presentaciones power point del alumnado, pósters, juegos, fichas, murales, verdaderas obras de arte en 3D, etc...) y por otro de excelente disposición por parte de los encargados/as de los stands a contestar preguntas, dudas, compartir, intercambiar, etc... con toda aquella persona interesada en sus materiales. 

En cuatro de estos estands estuvieron presentes centros educativos bilingües de Córdoba, ya que Córdoba ha sido la provincia invitada en esta ocasión. Profesores/as del IES Fernando III el santo, IES Miguel Crespo, CEIP S.José de Calasanz y CEIP Averroes compartieron lo que hacen en su colegio o instituto así como lo materiales y recursos que elaboran con las personas que visitaron la feria (profesorado en centros bilingües de Huelva). 

Valoro desde aquí el buen hacer de los y las docentes en la enseñanza bilingüe, de todos/as en general y de los centros de Huelva y Córdoba en particular, y agradezco la invitación que me hizo mi compañero Fran Vázquez, asesor en el CEP de Huelva, para acompañar a estos centros participantes de Córdoba. 
Es admirable la labor de Fran Vázquez, Inmaculada González y la asesora del ámbito lingüístico en el CEP de Huelva, Mª Luisa Ochoa, en la planificación de actividades y difusión de recursos de interés para el profesorado implicado en el desarrollo e implementación de los proyectos bilingües.

Gracias a esta invitación he podido tomar buena nota de este formato de actividad que posibilita de forma tan amena y agradable el intercambio de buenas prácticas entre los/as docentes que trabajan en centros bilingües. 

Las fotos que encontraréis a continuación son una muestra de los materiales que allí se expusieron y que podéis descargar del álbum si os interesa exportar a vuestra aula bilingüe:


2 comentarios:

Fran Vázquez dijo...

Gracias Pilar; para ser justos, hay que añadir que tú también has sido un elemento importante para que nuestra Feria haya resultado más rica y diversa, pues no has sido una invitada pasiva, te has implicado con nosostros antes, durante y después de la celebración del evento. Quiero compartir contigo las múltiples felicitaciones que nos han llegado y aprovechar para decir que tenemos que seguir manteniendo estas colaboraciones puntuales entre asesores y asesoras de distintas provincias. En su día reivindicamos a la Dirección General correspondiente que promoviera la coordinación entre las asesorías lingüísticas de los distintos CEPs, pero tras unos tímidos intentos, todo quedó en nada. Ahora estas colaboraciones se abren paso de forma espontánea entre asesores y asesoras que compartimos ideas, proyectos e ilusiones. Esperemos que cada vez vayamos a más. Lo cierto es que fue un auténtico lujo contar contigo.

Pilar Torres dijo...

Gracias a ti, Fran, y a los compañeros y compañeras de los CEPs de Huelva. Sería magnífico tener la oportunidad de compartir proyectos entre asesorías de distintas provincias.
Gracias de nuevo por invitarme a estar con vosotros.
Esperamos que haya nuevas ocasiones para la colaboración entre asesorías.
Un abrazo,
Pilar