10 de mayo de 2011

XII JORNADAS CETA (Mayo, 2011)


El CEP de Córdoba, como viene siendo habitual, colabora con la Asociación CETA, una de las dos únicas asociaciones de profesorado de inglés en Andalucía junto con GRETA , en la celebración de este encuentro anual del profesorado de inglés de toda la provincia. 
Los asistentes, profesores y profesoras de E.Primaria, E.Secundaria y EEOOII valoraron positivamente las estrategias metodológicas en el uso de actividades para el desarrollo de las destrezas, las experiencias docentes relacionadas con el aprendizaje integrado de lengua y contenidos (CLIL), los recursos y materiales didácticos para inglés, la difusión de programas Comenius así como las diferentes aplicaciones de las nuevas tecnologías en la enseñanza de la lengua inglesa.

Un panel de ponentes de primera línea nos acompañaron a lo largo de una jornada que comenzó con el acto de inauguración por parte del decano de la facultad (D.Eulalio Fernández) y la entrega de premios a los niños que participaron en el concurso de carteles.


Las dos conferencias que enmarcaron el inicio y fin de la jornada fueron protagonizadas por Isabel Pérez (Conferencia inaugural "From Consumers to Intersumers" sobre la evolución de la web desde la 1.0 a la 3.0 y los cambios que esto ha originado en los contextos educativos) y por Teresa Gerdes, que, en la conferencia de clausura "Constructing success for teachers and students", nos ofreció las claves para construir el andamiaje necesario que garantice el éxito en el aprendizaje de una lengua. 

A continuación y en ponencias paralelas Alberto Lanzat hizo una exposición sobre el uso de podcasts, videocasts y screencasts. Nader Al Jallad realizó un taller muy práctico sobre uso de actividades en el aula de inglés para desarrollar las destrezas de lectura y escritura. Trinidad Jerez y Ester Molina dieron difusión a los proyectos COMENIUS que han llevado a cabo en sus respectivos centros.
 
Después del almuerzo, y gracias al formato de talleres rotativos, pudimos disfrutar y no perder ninguna de las ponencias de la tarde: Nina Lauder (sobre cómo crear la curiosidad en el aula), Juan Manuel Campos (sobre los usos de la plataforma MOODLE), Luisa Palacios (sobre los pecha kuchas) y Miguel Ángel de la Fuente (diseño de materiales CLIL).


Agradezco desde aquí la asistencia de las personas inscritas en esta actividad, a todos los ponentes por su participación e implicación en la misma, a la Facultad de Filosofía y Letras por el uso de sus instalaciones y recursos en las aulas, al grupo musical Jade que amenizó el almuerzo, así como a CETA y a su presidenta por su estrecha colaboración con esta asesoría para el diseño y gestión de estas jornadas que nos proporcionan este encuentro anual del profesorado de inglés de la provincia. 

ENLACES:
MATERIALES Y PRESENTACIONES de estas jornadas.
VIII Jornadas CETA (mayo, 2007)
IX Jornadas CETA (abril, 2008)
Tutorial elaborado por el CEP de Priego-Montilla para imprimir los certificados a través de la aplicación Séneca.




4 comentarios:

EOI Málaga dijo...

Muchísimas gracias a tod@s l@s que habéis hecho posible CETA 2011. Estoy encantado de haber podido colaborar con vosotr@s, y espero que nos volvamos a ver muy pronto.

Un abrazo

Alberto Lanzat

Pistacho dijo...

¡Enhorabuena por las jornadas!
Me alegré mucho de participar y me gustó encontrar un ambiente general tan bueno. ¡Es fácil dar una charla cuando el público tiene tanto interés! Gracias!

Juan Manuel Campos Leal dijo...

Muchas felicidades al CEP de Córdoba y a CETA por su buen hacer durante estas jornadas. Ha sido un placer participar en las mismas y compartir experiencias. Nos vemos pronto.

Salu2

Juanma Campos

Lu dijo...

Muchisimas gracias por todo, fue un placer colaborar con vosotros y ya sabeis que volvamos todos a vernos pronto con un éxito como el de estas jornadas.

Y de camino os invito al encuentro formativo y a las Jornadas de GRETA