27 de febrero de 2013

Monográfico CLIL en la Revista ENCUENTRO

Recientemente se ha publicado el número 21 de la revista ENCUENTRO (Revista de investigación e innovación en la clase de idiomas), correspondiente al año 2012.
Si bien hasta el número 14 esta revista era publicada en formato papel, la versión electrónica (y de acceso gratuito) de la misma, además de garantizar una mayor difusión, posibilita mayor número de contribuciones.

En esta ocasión, la revista incluye un interesante monográfico sobre CLIL en el que, entre otros, han contribuido expertos/as en el área como Mª Jesús Frigols, Peeter Mehisto, Ana Halbach o Antonio Roldán. 


El número se abre con una interesante entrevista del profesor  Manuel Megías -editor de la revista- a Mª Jesús Frigols (Formación, Integración y Colaboración: Palabras clave de CLIL. Una Charla con María Jesús Frigols) , a la que sigue el artículo de Peeter Mehisto (Criteria for producing CLIL learning material). Mª Jesús Frigols y Peeter Mehisto son co-autores del libro publicado en 2008 por la editorial MacMillan titulado "Uncovering CLIL".



También encontramos el trabajo de Ana Halbach (Adapting content subject tasks for bilingual teaching) y ocho aportaciones más, de distinta índole. Entre ellas, el artículo del profesor Antonio Roldán (The shaping of Spanish CLIL) y su reseña CLIL. Content and language integrated learning.

Antonio Roldán Tapia es compañero y uno de los formadores con los que siempre hemos contado en nuestro CEP en el asesoramiento a los centros bilingües. Es también autor de la publicación "Diseño del currículum integrado de los centros bilingües" donde expone su concepción del diseño curricular en horizontal y que, como el define "nos puede servir para diseñar el currículo integrado de las lenguas (CIL) de nuestros centros, con independencia de que éstos sean bilingües o no".