13 de febrero de 2013

BachiBac: Doble titulación Bachiller-Baccalauréat

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha creado la WEB de BachiBac, programa que faclita la doble titulación de Bachiller y Baccalauréat en centros docentes españoles.

En virtud del acuerdo entre los Gobiernos de España y Francia, el programa Bachibac brinda al alumnado la posibilidad de “alcanzar simultáneamente los dos títulos nacionales al término de los estudios secundarios, en los centros escolares que oferten currículos mixtos, abriendo así a los poseedores de esta doble titulación, tanto en España como en Francia, el acceso a los estudios superiores, a la formación y a la actividad profesional”. 
En la comunidad andaluza son cinco los centros públicos docentes autorizados para el desarrollo de las enseñanzas conducentes a la doble titulación de Bachiller y Baccalauréat, que son:
Según consta en esta web, en el año académico 2010-2011 el Programa se implantó en dos Comunidades Autónomas (Cataluña y Murcia), en 7 centros educativos. Durante el curso académico 2011-2012 ha sido desarrollado en 27 centros educativos españoles: Comunidades de Andalucía con 5 centros, Castilla y León con 4, la Comunidad  de Madrid con 3 y el Liceo Español “Luis Buñuel”, dependiente de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Francia. 
En el curso 2012-2013 dos centros de la Comunidad Autónoma de Canarias están desarrollando el programa en su primer curso académico.

En junio de 2012 tuvo lugar, por primera vez, la prueba externa prevista en la normativa para conseguir la doble titulación. Un 90% del alumnado consiguió el título de Baccalauréat.

Normativa sobre el Bachibac, para información general del alumnado bilingüe y sus familias: