8 de febrero de 2013

VII Premio Espiral de Edublogs 2013


Ya ha comenzado la VII Edición del Premio Espiral Edublogs, una de las actividades que con más ilusión se preparan desde Espiral, Educación y Tecnología y en la que el año pasado este blog obtuvo el primer premio en la categoría de Asesoramiento y Formación.

El Premio Espiral Edublogs es una ventana a la labor que desarrollan muchos docentes y en sus seis ediciones anteriores ha tenido una gran acogida en la blogosfera educativa.

Nació en el año 2007, con 168 trabajos presentados y ya en la edición del año pasado, 2012, el número de blogs inscritos fue de más de 1800 distribuidos en 12 categorías y entre 17 países (Andorra, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España, El Salvador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Uruguay). Se trata, pues, de un certamen internacional porque así lo han querido sus participantes. En la edición de 2012 los premios Espiral Edublogs contaron con la colaboración de Fundació Telefónica y en esta edición esa colaboración se reafirma y se redobla para dar más eco y difusión si cabe a este entrañable certamen.

Un blog educativo es un buen indicador de que están pasando cosas importantes en las aulas y que muchos docentes trabajan con las nuevas tecnologías de forma natural e integrada.

El premio, materializado en forma la peonza, es modesto y sencillo pero representa toda la energía, el dinamismo y la sinergia que generan los blogs educativos y que deseamos trasmitir todos/as los/las docentes que empleamos el blog como medio de comunicación, formación, etc...

Recuerdo con emoción cuando anuncié mi "peonza dorada" por este blog y desde aquí quiero invitaros a participar, compartiendo con toda la comunidad educativa vuestra labor y/o la de vuestro alumnado en la blogosfera

Este año soy miembro del jurado y esta experiencia me va a proporcionar la ocasión de conocer muchos blogs y el buen hacer de docentes y alumnos/as. Además seguro que será tan gratificante como fue el año pasado participar en la sexta edición del premio. 
 
Estad atentos porque las candidaturas a la VII Edición del Premio Espiral Edublogs ya están llegando.

¡Animaos a participar! 

ENLACES