18 de noviembre de 2022

Actuaciones del Currículo Integrado de las Lenguas (Efemérides)


Una de las actuaciones dentro del Currículo Integrado de las Lenguas de nuestro centro consiste en la celebración conjunta de efemérides en las cuatro lenguas (Castellano, Inglés, Francés y Latín)

Estas son las que hemos desarrollado hasta el momento. Corresponden a las que habíamos decidido al inicio del curso para este primer trimestre:

  • DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS (26 Sep.):

Inglés:    

 My favourite word (PMAR)          

 EDL QUIZ  (2ºESO)                                     

 EDL Video & Quiz  (3º ESO)  

 EDL Inphographies (1º Bachillerato)


Francés:  

Journée Européenne des langues  (3º & 4º ESO)


Castellano:  

Mapa de las lenguas (1º ESO) 

 Mapa de las lenguas (2PMAR)

 Situación plurilingüe de España (3º ESO)

 
 
  • DÍA DE LA TOLERANCIA (16 Nov.)  

      

    Castellano:  

Campo asociativo de la tolerancia     (4º ESO) 

 

Francés: Journée pour la tolérance     (1º y 3º ESO)

 

Inglés:  

International Tolerance Day (3º ESO)

 Mandela speaks on tolerance (1º Bachiller)

My hero  (4º ESO)

 

 En los próximos trimestres trabajaremos en este formato de "Actividad comunicativa" las siguientes efemérides:

2º Trimestre: Día de la poesía

3er Trimestre: Día del Libro

 

 Enlace al SITE Saavedra, con el histórico de efemérides (CIL), Secuencias AICLE (en las ANLs), Auxiliares y Documentos (rúbricas, plantillas, etc...) 

7 de noviembre de 2022

Proyectos interdisciplinares en Bilingüismo en el primer trimestre del curso 2022/23

Este cuadro resume los dos proyectos trimestrales desarrollados dentro del proyecto bilingüe de nuestro centro.

El primero se ha llevado a cabo en todos los cursos de la ESO y ha tratado sobre comida, alimentación y comercio (conmemorando el "WORLD FOOD DAY", 16 de octubre y, en algunas áreas/cursos, ha tenido continuación en la conmemoración del "SOLIDARITY DAY", 20 de diciembre)

El segundo ha versado sobre el aspecto cultural de la lengua inglesa en una de sus tradiciones, la de HALLOWEEN, para 1º de bachillerato.

HALLOWEEN (1ST BACHILLERATO)    

WORLD FOOD DAY  

&  INTERNATIONAL HUMAN SOLIDARITY DAY (ESO).

 

SUBJECT

Course

ACTIVITIES

Final products

MUSIC

1ESO

SOLIDARITY: Songs (Antonio)




FOOD & SOLIDARITY, 

FOOD bank collaboration

QUOTES from songs




Solidarity thermometer 

Food bank workshops

Solidarity event

P.EDUCATION

Reading food labels (healthy/unhealthy ingredients)

Posters with product labels descriptions  (3rd nov,)

PHYSICS&CHEM.

2ESO

Food preservation

Video, audio or posters on food preservation methods (3rd nov,)

P.EDUCATION

Healthy food

Posters with information about healthy food and the process to prepare healthy meals

MUSIC

SOLIDARITY: SONGS




FOOD & SOLIDARITY, 

FOOD bank collaboration

QUOTES from songs




Solidarity thermometer 

Food bank workshops

Solidarity event

PHYSICS&CHEM.

3ESO

Healthy menus: Calories/Energy

Elaboration of a cake with healthy ingredients and video recording of the process (3rd november)

English colaboration: "How to write a recipe"

BIOLOGY

Healthy ingredients / diet

HISTORY

Economic sectors.

Products origin: import/export

Exhibition of posters with maps and product origins, imports and exports

HISTORY

4ESO

Solidarity Day (20th december),

Ukrainian refugee crisis: graphics, maps, possible solutions.

Short essay about the actual refugees crisis, its consequences and possible solutions.

P.EDUCATION

Nutrition balance

Eating disorders

Oral presentations of posters

PHILOSOPHY

1ST BACH.

Death philosophy reading, songs, presentations and debates

QUOTES about death

P.EDUCATION

Thriller: Lyrics and dancing

Thriller Choreography

English collaboration:

Thriller´s lyrics

Las secuencias didácticas de todo el proyecto quedarán recogidas próximamente en el SITE Bilingüismo Saavedra

Además de las actividades descritas anteriormente, nuestros auxiliares lingüísticos este curso, Eric y Allison, nos ofrecieron un taller de elaboración de calabazas de Halloween.



And this was Thriller´s choreography by Bachillerato students in Physical Education: