7 de marzo de 2024

Recepción del alumnado y profesorado Eslovaco (ERASMUS KA121)

En las semanas del 2 al 16 de marzo hemos recibido en nuestro centro la visita de dos profesoras eslovacas, Katarina y Michaela.

Han venido acompañando a cuatro alumnos/as de su centro, el Gymnázium Ľudovíta Štúra, que también es centro acreditado ERASMUS 2021, que realizan una movilidad de larga duración (del 2 de marzo al 2 de mayo).

Nuestro alumnado, como ya conté por aquí en la entrada sobre Trencín, también, realizó su movilidad allí durante el primer trimestre, dentro de nuestro ERASMUS KA121 "Focusing on and out: attention to diversity and Environment" 

Mientras que la profesora Michaela realizaba una job shadowing u observación de prácticas docentes, su colega Katarina ha estado más involucrada en la firma de los contratos de aprendizaje de su alumnado, asignación de grupos y horarios, etc... 

Además de la observación de clases, realización de talleres y entrevistas con distintos miembros de la comunidad educativa (dirección, jefatura, orientación, departamentos, etc...), la visita se ha complementado con un amplio programa cultural que les ha posibilitado el conocimiento de nuestro patrimonio y cultura. (Mezquita, Medina Azahara, Alcázar de los Reyes Cristianos, palacio de Viana, patios de San Basilio, espectáculos de flamenco y ecuestre, etc...)


Al finalizar la estancia de la profesora Michaela, hemos realizado un podcast en la emisora de radio de nuestro instituto donde hemos podido entrevistar tanto a la profesora como al grupo de alumnos/as y tener de primera mano sus impresiones sobre el centro, las prácticas observadas, la estancia con las familias, etc...

En los siguientes enlaces podéis escuchar a todos/as ellos/as:


Entrevista del director, Luis Miguel Prados, la coordinadora ERASMUS, Laura Molina, y la profesora eslovaca, Michaela Lenoskova.

Entrevista de la vicedirectora, Pilar Torres, y el grupo de alumnado eslovaco: Víctor, Danka, Dida y Katka:

No hay comentarios: