Tobiasmik-What we do. Flickr |
Tras una andadura de casi
diez años, han proliferado los datos e investigaciones rigurosas acerca
de los beneficios de la implantación del programa bilingüe en la escuela
andaluza. Es, pues, momento de detenerse a reflexionar y echar una
mirada atrás para analizar con calma el camino recorrido, hacer balance
de los logros y tomar impulso para alcanzar nuevos objetivos en el
futuro.
Con esta intención y dentro del plan provincial de formación para el plurilingüismo se convoca el ENCUENTRO PROVINCIAL DE COORDINADORES Y COORDINADORAS DE CENTROS BILINGÜES dirigido a los coordinadores y coordinadoras de centros veteranos en la implantación del programa bilingüe andaluz y que se celebrará en el CEP de Córdoba el día 7 de noviembre.
Véase DÍPTICO del Encuentro.
Véase DÍPTICO del Encuentro.
Las personas asistentes a esta actividad formativa tendrán la oportunidad en primer lugar de escuchar datos relevantes del estudio llevado a cabo por la profesora y coordinadora bilingüe del CEIP Reyes Católicos, América Pérez Invernón, en su tesis doctoral a propósito de las secciones bilingües español-francés.
A continuación, se constituirán mesas de trabajo en las que los/las participantes en este encuentro podrán intercambiar impresiones e inquietudes con otras personas
que están al frente del proyecto bilingüe en sus respectivos
centros educativos.
Se recogerán las conclusiones a propósito de las fortalezas y logros de esta modalidad de enseñanza (mayor desarrollo cognitivo, mejora de la competencia en comunicación lingüística y del rendimiento académico global, etc.), identificando posibles mejoras encontradas en la implantación del bilingüismo que deban superarse aún y proponiendo soluciones realistas para su resolución eficaz.
Se recogerán las conclusiones a propósito de las fortalezas y logros de esta modalidad de enseñanza (mayor desarrollo cognitivo, mejora de la competencia en comunicación lingüística y del rendimiento académico global, etc.), identificando posibles mejoras encontradas en la implantación del bilingüismo que deban superarse aún y proponiendo soluciones realistas para su resolución eficaz.
La última parte de la sesión
consistirá en la puesta en común en gran grupo de los hallazgos y propuestas de cada una de las mesas y en la presentación
de las conclusiones de la Jornada Regional de Plurilingüismo celebrada
en Sevilla los días 27 y 28 de septiembre.
Pretendemos que este encuentro ayude al profesorado encargado de la coordinación del proyecto
bilingüe en sus centros a identificar y compartir ejemplos de buenas
claves organizativas, metodológicas y curriculares imprescindibles para
que la modalidad de enseñanza bilingüe sea eficiente.
Identificar la necesidad formativa de los/las coordinadores/as bilingües adecuada a su experiencia docente en el ámbito del plurilingüismo, será también objeto de análisis en este encuentro.
Sobre todo, es nuestro deseo que esta actividad de formación sea también un reconocimiento a la gran labor de dinamización que los/las coordinadores/as de centros bilingües realizan a diario.
Tenemos pues buenos motivos para este reencuentro y esperamos veros en el CEP de Córdoba el día 7 de noviembre.
Recordad que la inscripción en el encuentro provincial de coordinadores y coordinadoras bilingües se efectuará en cada uno de los CEPs teniendo en cuenta el ámbito de actuación de los mismos.
Listado de solicitudes recibidas.
Tenemos pues buenos motivos para este reencuentro y esperamos veros en el CEP de Córdoba el día 7 de noviembre.
Recordad que la inscripción en el encuentro provincial de coordinadores y coordinadoras bilingües se efectuará en cada uno de los CEPs teniendo en cuenta el ámbito de actuación de los mismos.
Listado de solicitudes recibidas.
CEP de Córdoba Código de la actividad 13148LB01
CEP de Priego Código de la actividad 141410GE11
CEP Sierra de Córdoba
No hay comentarios:
Publicar un comentario