A.de los Ríos en su exposición sobre AICLE |
La finalidad es conocer cómo trabajar las áreas no lingüísticas en el aula bilingüe, desentrañando el uso de técnicas y estrategias metodológicas que favorecen esa integración de los contenidos a través de la lengua extranjera.
Para ello vamos a seguir los ejemplos de las secuencias AICLE que fueron elaboradas por un grupo de trabajo de la Junta de Andalucía formado por profesores/as de centros bilingües pertenecientes.
Precisamente hemos contado con dos de sus autores: Alicia Ruiz, maestra en el CEIP Valdelecrín de Fuengirola y Alberto de los Ríos, profesor de Geografía e Historia en el IES ALhaken II, que en la tercera sesión de este curso nos han desvelado las "Claves, pautas y pistas metodológicas para el diseño de Secuencias AICLE".
A continuación podéis consultar ambas presentaciones:
A continuación podéis consultar ambas presentaciones:
Claves metodológicas aicle.2013 from Pilar Torres
Otras Actividades del Plan Provincial de Formación para el Plurilingüismo
Al tratarse de un curso semipresencial teórico-práctico, el profesorado asistente está participando activamente en las actividades
propuestas en las sesiones de trabajo, en concreto en la elaboración de una
mini-secuencia AICLE que se analizará en gran grupo en la última sesión
presencial del curso, el 5 de noviembre.
Tanto Alicia como Alberto nos han proporcionado otros documentos de mucha utilidad como orientaciones, etiquetas, plantilla para la secuencia AICLE, etc... que pueden descargarse desde el site que recoge los Materiales, recursos y presentaciones del curso
Tanto Alicia como Alberto nos han proporcionado otros documentos de mucha utilidad como orientaciones, etiquetas, plantilla para la secuencia AICLE, etc... que pueden descargarse desde el site que recoge los Materiales, recursos y presentaciones del curso
Otras Actividades del Plan Provincial de Formación para el Plurilingüismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario